viernes. 19.04.2024

La revista literaria Ánfora Nova ha reunido un premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel, dos Cervantes, Antonio Gamoneda y Sergio Ramírez,  y un Princesa de Asturias, Emilio Lledó más 70 intelectuales, ensayistas, novelistas, pensadores, poetas y artistas plásticos. Con el fin de crear un monográfico dedicado al humanismo solidario y la ética de la esperanza.

Esta publicación constará de 224 páginas en las que tratará de “promover y difundir esta corriente crítica e intelectual que, desde la heterodoxia estética, asume el uso de la palabra como obligación social bajo los irrenunciables principios del compromiso y el comportamiento ético”. Se centrarán en temas del compromiso ético del humanismo solidario como la paz, la justicia, la libertad, la igualdad, el ecologismo, el feminismo o la solidaridad.

Entre algunas de las colaboraciones destacan: del ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, una de las plumas habituales de Ánfora Nova, donde publicó el pasado año su libro Inventar el futuro; la del presidente del World Academy of Arts and Science and Human Security Strategy Group, Garry Jacobs; la del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y otras firmas, como las de Fernando Arrabal, Antonio Garrigues Walker, Ogarit Younan, María Novo y Carlos Blanco. 

Las ilustraciones de esta edición son elaboradas por Rafael Canogar (portada), Fernando Arrabal, Pedro Roldán, Francisco Escalera, Antonio Quintana, Luis M. García Cruz, Marta Campos, Ana Ortiz, Larisa Sarria y Manuel García Cruz. 

 

Un Nobel, dos Cervantes y un Princesa de Asturias se juntan para 'Ánfora Nova'