Llegan a cines la nueva entrega de "El diablo viste de Prada" y la última de "Strangers"

Meryl Streep en 'El diablo viste de Prada 2'

Los cines adelantan sus estrenos esta semana para aprovechar el puente del 1º de mayo. Entre las novedades destaca la nueva entrega de 'El diablo viste de Prada', que compartirá cartelera con 'Strangers. Capítulo final', el cierre de la trilogía, y 'Los justos', que aborda dilemas morales individuales. También se estrenan 'La isla de Amrum' y 'La plaga', disponibles para los próximos siete días.

'El diablo viste de Prada 2' reúne al elenco original, dos décadas después, con Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt como protagonistas. La historia muestra a Miranda Priestly enfrentando el declive de las revistas impresas a favor del mundo digital, obligándola a formar una inesperada alianza con su ex asistente Emily Charlton, ahora ejecutiva en un grupo de lujo. Bajo la dirección de David Frankel y con la incorporación de Kenneth Branagh y Lucy Liu, la película propone un análisis irónico de las nuevas formas de poder e influencia en el siglo XXI.

Este jueves también llega a la gran pantalla la tercera y última entrega de la trilogía Strangers, donde Maya se enfrenta por última vez a los asesinos enmascarados. La cinta, dirigida por Renny Harlin, presenta un ajuste de cuentas sangriento y brutal, con secretos horribles que saldrán a la luz y una decisión crucial para Maya entre la venganza o convertirse en aquello que destruyó su vida.

  1. Estrenos destacados
  2. Argumentos principales
  3. Opciones para público específico

Estrenos destacados

La película 'Los justos', dirigida por Jorge A. Lara y Fer Pérez, sitúa al espectador en la sala de deliberaciones de un jurado popular formado por nueve ciudadanos que deben determinar el destino de un acusado. Con un elenco coral encabezado por Carmen Machi, Pilar Castro, Vito Sanz y Bruna Cusí, la producción analiza de forma fría los prejuicios sociales y la vulnerabilidad del sistema judicial en medio de dilemas éticos de gente común.

La obra 'La isla de Amrum', a cargo de Fatih Akin y presentada en el Festival de Cannes, relata la pérdida de la inocencia y la memoria en uno de los momentos más sensibles de la historia alemana: la caída del nazismo en la primavera de 1945.

Argumentos principales

El debut en largometraje del cineasta Charlie Polinger es 'La plaga', una historia agobiante ambientada en un campamento masculino de waterpolo. El relato sigue a un preadolescente con ansiedad social atrapado en una tradición escolar oscura: una supuesta enfermedad contagiosa que estigmatiza a los más vulnerables. Con Joel Edgerton y Everett Blunck en el reparto, la película aborda la violencia aprendida y la falta de respuesta adulta frente al acoso escolar, resaltando la frontera entre juegos infantiles y crueldad extrema.

'¿Cómo hemos llegado a esto?', protagonizada por Kira Miró, Macarena Gómez y Antonia San Juan, es una comedia que gira en torno a un triángulo amoroso donde cada participante ofrece su versión de los hechos. La trama muestra que todos tienen motivos para el dolor, pero ninguno justifica reproches hacia los otros.

Opciones para público específico

Los amantes del anime tienen una cita este jueves con la llegada a cines españoles de 'That Time I Got Reincarnated as a Slime La Película: Lágrimas del mar celeste'. Dirigida por Yasuhito Kikuchi y producida por el estudio 8-Bit, esta nueva aventura lleva a Rimuru Tempest y sus aliados a la pacífica nación élfica de la Dinastía Hechicera de Thalion.

Por otro lado, Robin Campillo presenta 'Enzo', que narra la historia de un joven de 16 años que rechaza las expectativas familiares y sociales para iniciar un aprendizaje como maestro albañil en el sur de Francia. Este cambio lo enfrenta con una realidad ajena a su origen burgués.

Finalmente, 'Todo lo que fuimos', de Cherien Dabis, ofrece un recorrido por tres generaciones de una familia palestina desde 1948 hasta el presente. Se trata de una historia íntima de amores, celebraciones y decisiones difíciles entrelazadas con eventos históricos que marcan el paso del tiempo.