viernes. 19.04.2024

Celebran el relanzamiento del popular álbum “Revolver” de The Beatles, banda de rock británica que se disolvió hace más de 50 años, con el estreno de un nuevo videoclip compuesto por 1.300 óleos pintados a mano sobre vidrio. Este fue uno de los álbumes más icónicos de la banda, el cual incluye temas emblemáticos como “Yellow Submarine” o “I’m Only Sleeping”.

Con esta última, la cual fue escrita por John Lennon, fue que se marcó el pistoletazo de salida de álbum. A Em Cooper, cineasta, le bastó con la canción como fuente de inspiración y la creatividad de los cuatro de Liverpool sobre los escenarios para elaborar esta obra de arte.

Cooper pintó cada uno de los óleos con detalle, los cuales se pueden apreciar en cada fotograma del videoclip. En total creó 1.300 obras que al juntarlas dan la sensación de movimiento constante. Fue un trabajo laborioso que mantuvo al cineasta con el pincel en mano durante muchos meses.

El protagonista del videoclip es Lennon, al cual vemos realizando diferentes actividades, tanto de forma individual como con el resto de sus compañeros de la banda, y nos encontramos en una mezcla entre el sueño y la vigilia.

El relanzamiento de “Revolver” aún no tiene una fecha confirmada, pero los fans de la banda británica ya conocen muchos detalles sobre ello. El álbum contará con 31 tomas inéditas y tres maquetas caseras del archivo de grabación del grupo, además de venir acompañado de un EP (un álbum extra) en la que los seguidores podrán disfrutar de temas nuevos como “Rain” y “Paperback Writer”

El álbum principal contará con las 14 pistas originales, pero estas serán remasterizadas por Giles Martin, hijo del legendario productor de The Beatles, George Martin, junto con el ingeniero Sam Okell.

Nuevo videoclip de The Beatles compuesto por 1.300 óleos pintados a mano