miércoles. 24.04.2024

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE iniciará el año musical con la tradicional Gala de Reyes, que será emitida este jueves 5 de enero a las 20.00 horas por La 2, Radio Clásica y RTVE Play desde el Teatro Monumental.

Dirigida y presentada por el tenor y showman José Manuel Zapata, según ha informado este lunes RTVE, la Gala de Reyes será un espectáculo para toda la familia con conocidas obras del repertorio clásico como las oberturas de La Gazza Ladra y Guillermo Tell, de Gioachino Rossini.

Los asistentes podrán disfrutar de otras piezas como las de Johann Strauss hijo, la polka Trish Trasch, la marcha Radedtzky y el vals de El murciélago; números de óperas de Giuseppe Verdi como el aria 'La donna e mobile' de 'Rigoletto', o la Marcha triunfal de 'Aida'; obras de los compositores románticos Robert Schumann (Ich Grolle Nicht) y Johannes Brahms (Guten Nacht); el Aire de la Suite número 3 de J. S. Bach o un fragmento de la quinta sinfonía de Beethoven.

Además habrá otras obras conocidas como la napolitana O sole mio de E. di Capua, y piezas del mundo del pop, como Highway to Hell de AC/DC e incluso una versión de La macarena al estilo de Mozart, adaptada por Juan Francisco Padilla.

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE inicia el año musical con la Gala de Reyes el 5 de enero