La Policía Nacional convoca la II edición del Premio de Fotografía Lente Azul
El primer premio está dotado con 3000 euros, diploma acreditativo y estatuilla
Se ha abierto la convocatoria para la segunda edición del Premio de Fotografía “Lente Azul”, un prestigioso certamen fotográfico organizado por la Fundación Policía Española. Este premio busca motivar la creatividad y promocionar la imagen pública de la Policía Nacional al presentar fotografías que representen su labor y servicio hacia la sociedad. Este año, cuenta con la colaboración de la Fundación Globalcaja y Veolia.
La distinción está dividida en tres categorías: el primer premio, dotado con 3000 euros junto con un diploma y estatuilla que certifican el logro; y el segundo y tercer premio, dotados de 2000 y 1000 euros respectivamente acompañados de un diploma de reconocimiento.
Temática del Certamen
Las fotografías presentadas deben reflejar de manera clara y inequívoca el trabajo, esfuerzo y servicio de la Policía Nacional a los ciudadanos españoles. Pueden abordar desde la labor de protección y auxilio a la ciudadanía hasta acciones operativas que combaten la delincuencia. Se valorarán también las fotos que permitan conocer más acerca de los ejercicios y técnicas de formación de los agentes. Es indispensable que en estas imágenes se distinga sin lugar a dudas que se trata de la Policía Nacional, resaltando alguno de los símbolos que identifiquen de forma oficial a la institución.
Participantes Elegibles
El concurso de fotografía “Lente Azul” se encuentra abierto a cualquier ciudadano que tenga residencia fiscal en España y sea mayor de edad, ya sea profesional o entusiasta de la fotografía. Es requisito que los trabajos presentados respeten las bases del certamen. Cada participante tiene la posibilidad de presentar un máximo de tres fotografías en formato digital JPG. Es importante señalar que no se permitirá el uso de fotografías generadas por inteligencia artificial.
Plazo de Presentación
Las fotografías, que deben haber sido tomadas durante el año 2025, podrán ser presentadas hasta el día 1 de marzo de 2026 a las 22:00 horas, hora peninsular. Cada fotografía deberá llevar un título y una descripción breve en español que anime la imagen con detalles como el lugar y la manera en que se realizó, el contenido de la imagen y qué se desea destacar de la misma. Esta descripción no deberá exceder las cinco líneas por fotografía.