viernes. 19.04.2024

Rafa Castaño ha hecho historia en el longevo programa de Antena 3, 'Pasapalabra' y por un triple motivo: entra en el selecto club de los ganadores que han completado ‘El Rosco’, junto con Pablo y Sofía en esta etapa del concurso; se lleva el mayor bote en la historia del programa: ¡2.272.000 euros!; y es el primero en firmar las 25 letras en un solo turno.

El concursante, en su programa número 197, ha realizado un rosco perfecto. Quizá alguien pueda llegar a igualarlo algún día, peso jamás superarlo. Orestes, a su lado, sólo ha podido felicitar a su compañero por la hazaña que acaba de hacer.

Rafa ha ido respondiendo letra a letra de forma correcta. Ni una sola vez ha necesitado decir ‘Pasapalabra’. Ha ido dejando a todos con la boca abierta según iba avanzando en el abecedario.

Cuando ha llegado a la ‘Z’: ‘Escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos’. Ha respondido ‘zabro’ y entonces el momento histórico, cuando Roberto Leal ha gritado un eufórico “¡Sí!”.

Rafa Castaño hace historia al conseguir 'del tirón' el rosco de 'Pasalabra'