lunes. 29.04.2024

La cinta, rodada parcialmente en Priego de Córdoba y Utrera, se ambienta en la noche del 23F de 1981, un momento crucial en la historia de España.

La trama de 'Solos en la noche' se desarrolla alrededor de un grupo de abogados laboralistas con significado político, quienes se encuentran reunidos mientras se produce el asalto al Congreso de los Diputados en Madrid. Ante la incertidumbre sobre cómo actuar, los personajes debaten entre huir del país, permanecer ocultos o tomar medidas para defender la joven democracia española.

Guillermo Rojas, tanto director como productor de la película, se inspira en la experiencia de sus propios padres para retratar una generación que buscaba vivir, respirar y celebrar en tiempos difíciles. El elenco coral está encabezado por Pablo Gómez-Pando y Andrea Carballo, quienes dan vida a los personajes principales, junto a un elenco destacado que incluye a Félix Gómez, Alfonso Sánchez, Paula Usero, Beatriz Arjona y Jacinto Bobo.

'Solos en la noche' llega cuatro años después del debut de Guillermo Rojas en la dirección de ficción con 'Una vez más' (2020), y representa un emocionante paso adelante en su carrera cinematográfica. La película fue presentada como proyecto en el Festival de Málaga del año pasado, y luego fue respaldada por el certamen malagueño para buscar financiación en el Festival de Cannes en 2023.

Este estreno en el Festival de Málaga es un logro significativo para Rojas, quien ha participado en el festival durante 20 años con cortometrajes, documentales y proyectos. 'Solos en la noche' es una producción de Summer Films, La Claqueta PC y Brandon y Brenda la Película AIE, con el apoyo de diversas instituciones y entidades, incluyendo la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Priego de Córdoba.

La película, seleccionada en el Promercat España de 2022, será distribuida en España por Filmin, lo que marca un hito en la carrera de Guillermo Rojas como cineasta. Con un elenco talentoso y una historia interesante, 'Solos en la noche' promete ser una experiencia cinematográfica memorable en el Festival de Málaga y más allá

'Solos en la noche' al Festival de Málaga