domingo. 28.04.2024

¡Un año desde que Shakira y Bizarrap nos lanzaron el himno del "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan"! El 11 al 12 de enero de 2023 quedó marcado en la historia musical cuando soltaron la Bzrp Music Sessions, Vol. 53, una oda llena de referencias a la relación de Shakira con el exfutbolista Gerard Piqué que no solo sacudió su carrera sino que también se convirtió en parte esencial de la cultura pop.

Siguiendo la tradición de otras reinas del desamor como Paquita la del Barrio o Rocío Jurado, Shakira se sumó a la movida de expresar sentimientos a través de la música. Pero, a diferencia de sus predecesoras, esta vez las redes sociales, las marcas comerciales, su expareja ¡y hasta los streamers! reaccionaron fuerte.

En las redes sociales, los memes y chistes con Casio y Twingo, las marcas que Shakira menciona en su tema, se hicieron virales. ¡Incluso la expareja llevó relojes Casio a la previa de su negocio, la Kings League, para los presidentes que estuvieron ese día en el plató!

La canción no solo rompió el récord de alcanzar 50 millones de reproducciones en YouTube en un día, ¡sino que se llevó un Guinness por ello! Y ahora, un año después, tiene más de 674 millones de visitas solo en YouTube. En Spotify, la rola ha sonado más de 865 millones de veces. Aunque no es la más escuchada de Shakira, TQG, la tercera de la serie sobre su ruptura con Piqué junto a Karol G, lleva la delantera según datos de Spotify.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Guinness World Records (@guinnessworldrecords)

A pesar de no ser la número uno en reproducciones, la Bzrp Music Sessions, Vol. 53, se embolsó una buena cantidad de dólares. Spotify paga entre 0.003 y 0.005 dólares por reproducción, y con más de 865 millones, la plataforma le habría soltado a Shakira unos cuantos millones, ¡aproximadamente cuatro según Vanitatis!

Y como si eso no fuera suficiente, esta joyita musical también acumuló premios, llevándose un Latin Grammy y rompiendo cuatro récords Guinness. Entre ellos, el de ser la canción latina más vista en YouTube en 24 horas y la más escuchada en Spotify en una sola semana. ¡El himno del desamor que sigue dando que hablar!

Estos son los logros de la sesión de Shakira y Bizarrap después de 1 año