La Sagrada Familia instala la parte superior del brazo en la torre de Jesucristo

El templo alcanzará su bendición el próximo 10 de junio, con una altura total de 172,5 metros.
Imagen de la colocación del brazo superior de la torre de Jesucristo de la Sagrada Familia de Barcelona
Imagen de la colocación del brazo superior de la torre de Jesucristo de la Sagrada Familia de Barcelona

 

Este viernes, la Sagrada Familia de Barcelona ha instalado el brazo superior de la torre de Jesucristo, la estructura más alta del monumento. Así, la basílica llega a los 172,5 metros, posicionándose como el edificio más elevado en la ciudad y la iglesia más alta a nivel mundial.

La operación comenzó durante la mañana de este viernes tras las condiciones favorables de meteorología y seguridad, considerando el fuerte viento que ha soplado en la capital catalana. Con esto, se ha incorporado la última sección que completa la torre de Jesucristo.

JORDI FAULÍ

En declaraciones realizadas este viernes, Jordi Faulí, arquitecto principal de la Sagrada Familia, calificó la jornada como "importante", al haberse culminado una fase clave del templo al alcanzar su altura máxima.

Comentó que el brazo de la torre está fabricado en cerámica blanca y vidrio, diseñado para ser "resplandeciente". La colocación se ejecutó sin problemas gracias a una planificación detallada. En los próximos días o semanas se retirarán los andamios para permitir una vista completa de la estructura.

SE HARÁ LA BENDICIÓN EL 10 DE JUNIO

Además, Faulí señaló que la torre ya está terminada en su exterior, aunque el interior todavía requiere la realización de numerosos detalles. Prevén que las visitas puedan comenzar en 2028.

El arquitecto también anunció que la torre de Jesucristo será bendecida el 10 de junio en una "gran celebración", coincidiendo con el centenario del fallecimiento de Antoni Gaudí.

Consultado sobre la posible presencia del papa León XIV, indicó: "La deseamos, si, pero no está confirmada y por tanto depende de su decisión y de la decisión del Vaticano".

UNA JORNADA PARA RECORDAR

Faulí expresó que este viernes fue "un día muy bonito", al observar la emoción y el entusiasmo de los ciudadanos de Barcelona por la finalización de las seis torres centrales del templo. Recordó a todas las personas que han dedicado parte de su vida a esta obra.

“Es un día para recordar a todos los que hoy y en el pasado han hecho posible que la Sagrada Familia haya llegado a su punto más alto”, afirmó el arquitecto, reconociendo que la construcción ha representado un desafío considerable.

FACHADA DE LA GLORIA

Con las torres centrales ya concluidas, Faulí indicó que el principal reto a futuro será, "sin ninguna duda", la fachada de la Gloria, y anticipó que próximamente comenzarán las obras para levantar sus cuatro torres.

También mencionó que resta construir una segunda sacristía detrás de las dos capillas que flanquean la fachada principal, además de las capillas de la Penitencia, del Santísimo y de la Asunción. Su objetivo es ver estas terminadas en un plazo de 10 años.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/cultura/1062024/1/sagrada-familia-barcelona-coloca-brazo-superior-torre-jesucristo

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06