jueves. 18.04.2024

La famosa aplicación de mensajería instantánea está desarrollando un nuevo atajo para poder bloquear un determinado contacto de la plataforma, de manera sencilla, directamente desde la lista de chats, una opción con la cual los usuarios podrán evitar acceder a las conversaciones de dicho usuario bloqueado.

Una vez se bloquea el determinado contacto, se deja de recibir mensajes, llamadas y actualizaciones de estados de WhatsApp. Esta acción, además es reversible, de modo que se puede desbloquear en cualquier momento o bloquear de nuevo, tantas veces como uno quiera hacerlo.

La acción de bloquear a alguien no elimina ese contacto de la lista ni de la libreta de contactos del teléfono, tal y como indica la plataforma en su página web, donde se recuerda que para borrar un número de teléfono se debe hacer desde la libreta de contactos. En la actualidad, hay dos maneras de bloquear a un contacto. Una de ellas es a través del menú 'Ajustes', donde se debe pulsar el botón de 'Privacidad' y elegir 'Contactos bloqueados'. Entonces, se despliega una ventana en la que aparecen estos teléfonos, en caso de haber sido bloqueados previamente.

También se puede bloquear a alguien desde el propio chat de dicho contacto. Dentro de la conversación, se debe pulsar el botón de tres puntos, acceder al apartado 'Más' y 'Bloquear'.

La Nueva Manera de Bloquear

WhatsApp está desarrollando otra forma de bloquear un contacto, que desplegará próximamente y que ha advertido recientemente WABetaInfo en la nueva actualización 2.23.2.4, lanzada a través del Programa Beta de Google Play. 

Este portal ha adelantado que WhatsApp incluirá un nuevo botón, 'Bloquear', que agilizará los bloqueos en la plataforma. Para utilizarlo, solo será necesario buscar el contacto, mantener el dedo pulsado en él y hacer clic sobre el icono de tres puntos, donde actualmente se disponen las opciones 'Crear acceso directo', 'Ver Contacto', 'Marcar como no leído' y 'Seleccionar todos'. Por el momento, se desconoce la fecha de implementación de esta nueva cualidad.

WhatsApp desarrollan una nueva forma para bloquear contactos