sábado. 25.06.2022

La XVI edición del Rock and River Blues Festival tendrá lugar el fin de semana del viernes, 1 de julio y el sábado, 2 de julio, con Al Dual como cabeza de cartel, tal y como han anunciado en la mañana del miércoles la concejala de Cultura, Eva Torres, y el presidente de la Asociación Cultural “Juke Joint”, Joaquín Rodríguez. 

Durante el acto de presentación del evento, la concejala dijo que “se trata de una cita imprescindible, una de las actividades más importantes que tenemos durante el año desde la delegación de Cultura y que ha ido ganando prestigio a lo largo de los años convirtiéndose en un referente nacional e internacional”. El evento, que cuenta con una subvención de la Diputación de Córdoba a través del Plan Más Provincia, volverá a celebrarse en el Auditorio Hermanos Cuenca con actuaciones a las 22:30 y a las 00:00. 

El presidente de “Juke Joint”, posteriormente, desgranó el cartel del festival que arrancará el viernes a las 22:30 con Quique Gómez & His Vipers. “Quique es un armonicista, cantante, guitarrista polifacético, músico y que tiene más de 10 discos editados, habiendo colaborado con grandes músicos del blues”. Posteriormente, a partir de las 00:00, llegará el “plato fuerte del Festival Rock and River” con la actuación de Al Dual “considerado el mejor guitarrista rockabilly del mundo” distinción que recibió en el 2018 “y que le valió para ser incluido en el Salón de la Fama del Rockabilly”, museo dedicado a la historia del rock and roll primigenio. Por todo ello, consideró que “es un inmenso placer y orgullo tener a Al Dual con nosotros”.  

Para el sábado, 2 de julio, están previstas las actuaciones de Wax & Boogie feat Pablo Sanpa a las 22:30 y a las 00:00 cerrarán el festival Andabluses, “una banda sevillana que hacen un directo muy potente entre el blues y el R&B en estado puro”.