martes. 16.04.2024

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha confirmado, 9 años después, la sanción por dopaje de la rusa Svetlana Shkolina. De este modo, Ruth Beitia asciende una posición ocupando la 3era plaza y llevándose la medalla de bronce de salto de altura en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que, Shkolina será totalmente descalificada de todas las competiciones disputadas entre el 16 de julio de 2012 y el 31 de diciembre de 2014.

La atleta cántabra se ha mostrado agotada contestando con un ''por fin'' en redes sociales, a una decisión que llega 9 años después. Muchos de sus seguidores le comentan que ''más vale tarde que nunca''.

Ruth tiene 42 años ahora mismo, se clasificó en 4ª posición en aquella final olímpica, detrás de la rusa Svetlana Shkolina, que 9 años después ha sido descalificada por dopaje junto a otros 11 atletas de la misma nacionalidad y que participaron en los mismos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con la sanción de Shkolina, Ruth también asciende al 2º puesto en los Mundiales de Moscú 2013. De igual forma, Brigetta Barrett se cuelga el oro de aquella competición. 

Y es que a Ruth Beitia no se le caen los anillos, tras el bronce en Londres, sumó un oro cuatro años después en Río de Janeiro, la atleta española cuenta con 5 medallas mundiales y 9 campeonatos de Europa, tanto exterior como en cubierto. 

Tras 9 años de revisiones, Ruth Beitia se lleva el bronce en salto de altura de Londres...