Alcaraz se mete en su tercera final seguida de Wimbledon

 Alcaraz celebra su victoria sobre Fritz en la semifinal de Wimbledon
Alcaraz celebra su victoria sobre Fritz en la semifinal de Wimbledon

Carlos Alcaraz, con un gran saque, ha ganado a Taylor Fritz en cuatro sets por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6(6) para pasar por tercer año seguido a la final de Wimbledon, en la que se va a medir a Jannik Sinner o Novak Djokovic.

El español prolonga así una racha doble, en Londres y en este momento de la temporada. Por una parte, tras ganar los dos últimos años en Wimbledon y con sus seis triunfos en esta edición, ya acumula 20 triunfos seguidos aquí. 

Pero es que además, Carlitos suma ya 24 victorias consecutivas en el circuito, donde no pierde desde la final del Godó (Barcelona) en abril. Desde entonces ha ganado los torneos de Roma, Roland Garros y Queen's.

Y el domingo va a intentar a llevarse su segundo Grand Slam seguido y el sexto de su carrera con solo 22 años.

Este viernes el número dos del mundo empezó muy seguro, con un break en el primer juego. Y se ha mostrado muy sólido al saque en todo momento, pero especialmente en el primer set, que cerró con una impresionante estadística del 100% de puntos ganados con el primer servicio (15 de 15).

El bache de Alcaraz

Fritz, que también ha destacado por su saque en este torneo, fue mejorando su juego y en el segundo set aprovechó la oportunidad en el 12º juego para empatar el encuentro.

En el inicio de la tercera manga Alcaraz lo estaba pasando mal, pero en el tercer juego logró romper el servicio a su rival --nº 5 del mundo-- con una dejada y un globo sensacionales para recuperar la moral.

El estadounidense, que aspiraba con llegar su primera final en un Grand Slam, volvió a apretar en la cuarta manga, que llevó al desempate. Allí dispuso de una bola de set al saque, pero Alcaraz resistió y cerró el encuentro en 2 horas y 49 minutos.

La otra semifinal la disputarán a continuación el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner; y el siete veces ganador en la hierba londinense y tenista con más Grand Slams, el serbio Novak Dojokovic.