viernes. 26.04.2024

En 2016, como junior, se convirtió en la primera golfista con síndrome de Down en clasificarse para el torneo estatal de secundaria de Arizona. Después de repetir la hazaña como estudiante de último año -cuando terminó en el puesto 75 de 225 participantes- se convirtió en la primera persona con síndrome de Down en obtener una beca universitaria de atletismo, aceptando una beca completa para el Paradise Valley Community College de Phoenix en 2018.

La próxima semana, Bockerstette se convertirá en la primera atleta con síndrome de Down en jugar en un campeonato nacional de atletismo universitario. Ahora, con 22 años, competirá con sus compañeros del PVCC en los campeonatos nacionales de la NJCAA en Ormond Beach, Florida, del 10 al 13 de mayo.

El avance de Bockerstette en el TPC Scottsdale

No será su primera vez en un gran escenario. Es posible que la historia de Bockerstette le resulte familiar gracias a un bonito ascenso y descenso en "el hoyo más ruidoso del golf". Ella se unió al profesional del PGA Tour Gary Woodland en el número 16 en TPC Scottsdale antes del Abierto de Phoenix 2019. 

El par 3 es notorio por sus alborotadores clientes, muchos de los cuales estaban en las gradas para verla jugar. Su golpe de salida aterrizó en un búnker junto al green. Pero golpeó la bola limpiamente fuera de la arena a menos de dos metros de la copa. A continuación, embocó el putt para salvar el par, con lo que los profesionales que jugaban esa semana seguramente se habrían alegrado, lo que le valió un abrazo de Woodland y una gran ovación del público.

Woodland: "Lo más genial que he vivido"

"He tenido la suerte de hacer muchas cosas geniales en el campo de golf, pero eso es, con mucho, lo más genial que he vivido", dijo Woodland a los periodistas ese día. "Estuvo fenomenal. 

"Y luego ponerse delante de toda la gente y del público y de todo y pegar los golpes que pegó e hizo el par, nunca he arraigado tanto por alguien en un campo de golf y fue una experiencia emotiva, realmente genial".

Bockerstette se siente atraída por el deporte

Bockerstette se inició en el golf de competición con los Juegos Olímpicos Especiales y luego como estudiante de primer año en el instituto Sandra Day O'Connor de Phoenix. No jugó con el equipo ese año, pero se unió a los jugadores del equipo universitario en el campo y ocasionalmente jugó un hoyo, según el Arizona Republic. 

También practica la natación, los bolos y juega al baloncesto, al béisbol y al fútbol, según Associated Press. Ha asistido a los ESPY y dio un discurso de 20 minutos en el Congreso Nacional de Síndrome de Down en 2019.

"Mi superpoder es la confianza y creer en mí misma", dijo. "Con tu superpoder, puedes crear tu propio propósito".

Ahora, está lista para romper otra barrera.

Amy, primera golfista con síndrome de Down que compite en un campeonato universitario...