Los Califas de Córdoba serán el eje de la Córdoba City Race

WhatsApp Image 2023-03-07 at 11.20.43 AM

Córdoba se convertirá los próximos 11 y 12 de marzo en el eje del  Euro City Race Tour representado por el Club Orientación Los Califas

Córdoba será el eje del Euro City Race Tour los días 11 y 12 de marzo. Se trata de una liga de eventos de orientación urbana de las principales ciudades europeas. Hace poco se ha celebrado en Londres, Roma y Barcelona y llega a Córdoba. 

El Club Orientación Los Califas, apoyado por la Federación Andaluza de Orientación (FADO), la Federación Española de Orientación (FEDO), el Ayuntamiento de Córdoba a través del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) y la Diputación de Córdoba, organiza la Córdoba City Race serán el epicentro.

El presidente de Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha dicho que la competición “discurrirá por el parque perirurbano El Patriarca en la jornada del sábado y en el casco histórico de Córdoba el domingo”, y asistirán “más de 2.000 participantes llegados de todo el mundo, distribuidos en 60 categorías y provenientes de 16 países europeos”. Por tanto, “será una gran oportunidad para dar a conocer nuestra ciudad”. El evento contará con una distancia media de la Liga Española de Orientación y una distancia larga urbana dentro del circuito City Race Tour.

Eros Camacho, presidente del Club Orientación Los Califas, ha explicado que cuentan “con gente que ha hecho cursos de trazadores, cartógrafos, técnicos de orientación”, con lo cual les permite “poder llevar a cabo esta prueba”, además “es como si fuera un rally, tenemos una hora de salida y una hora de llegada, contamos solamente con un mapa donde tenemos marcado un punto. Solo con eso y una brújula tenemos que orientarnos y conseguir llegar a ese punto”. Además, destaca que “la orientación es súper inclusiva, es un deporte muy familiar”.