Alcaraz derrota a Dimitrov en Indian Wells y mantiene su racha invicta en 2026

Carlos Alcaraz ha comenzado con buen pie su participación en el torneo de Indian Wells, en Estados Unidos, donde consiguió una victoria contundente frente al búlgaro Grigor Dimitrov. Este triunfo en el primer 'Grand Slam' de la temporada refuerza su invicto en 2026, acercándolo a la tercera ronda del evento norteamericano.

El tenista murciano, que actualmente lidera el ranking mundial, suma ya 13 triunfos seguidos desde el inicio del año, sin haber sufrido ninguna derrota hasta la fecha. Además, su actuación de este sábado le ha permitido extender a 31 las victorias consecutivas en pistas rápidas al aire libre, una hazaña que no se veía desde que Novak Djokovic logró un registro similar entre el US Open 2015 y el torneo de Dubái 2016.

  1. Performancia de Alcaraz frente a Dimitrov
  2. Próximo rival de Alcaraz en Indian Wells

Performancia de Alcaraz frente a Dimitrov

Frente a un adversario ubicado en el puesto 42 del ranking mundial, Alcaraz demostró su dominio desde el inicio. Solo tuvo que lidiar con una amenaza de 'break' a lo largo de todo el duelo. Rompió el servicio de Dimitrov en el cuarto juego y rápidamente estableció un 4-1 que le allanó el camino para cerrar la primera manga ganando al resto.

En el segundo set, neutralizó la única oportunidad de quiebre que tuvo Dimitrov cuando el marcador señalaba 1-1. El murciano mantuvo la solidez hasta que, con un 4-3 a favor, aprovechó su momento para sellar el partido en apenas 67 minutos, convirtiéndose en su segundo triunfo más rápido del año, solo superado por el partido ante Arthur Fils en Doha.

Próximo rival de Alcaraz en Indian Wells

Con esta victoria, Alcaraz suma 13 triunfos consecutivos al comienzo del año y mejora su historial en Indian Wells con un marcador de 21-3. En este torneo ha alcanzado como mínimo las semifinales en las últimas cuatro ediciones y se coronó campeón en las dos anteriormente disputadas, 2023 y 2024.

En la tercera ronda su rival será el francés Arthur Rinderknech, que tuvo descanso en su partido de segunda ronda tras la lesión en la pierna izquierda de su contrincante, el argentino Juan Manuel Cerúndolo. La ventaja de Alcaraz es también estadística, ya que domina los enfrentamientos directos con cinco victorias en cinco partidos y ha ganado los últimos siete sets disputados contra Rinderknech.