jueves. 28.03.2024

Octubre es un mes de comienzos. Sí, lo sé, todos volvemos al trabajo en septiembre y se supone que es el mes que marca el inicio de la rutina. Pero también sé que muchos de vosotros os vais a la playa ese mes porque es cuando ya no hay tantos domingueros, os conozco.

Como iba diciendo, octubre es un mes de comienzos. Ya estás asentado de nuevo en la rutina y es ahora cuando empiezas a hacer planes serios acerca de cómo va a ser este nuevo año. Desde cosas importantes como qué ponerte para el vermú de Nochevieja hasta acordar adónde vas a irte de viaje con tus amigos.

Para el mundo del deporte no es diferente. Las competiciones europeas ya están cogiendo ritmo de crucero, con las Ligas entrando en la Jornada 10 en la mayoría de los casos. Al mismo tiempo, ligas americanas como la NFL o la NHL ya han dado sus primeros pasos y comienzan a coger la misma velocidad terminal. Es cierto que el béisbol está ahora mismo decidiendo un campeón, pero en todas las familias hay un primo que funciona al ritmo que le da la gana.

Pero, había una competición que no había comenzado, y que sin embargo es un peso pesado de este mundo que a tantos nos apasiona. Esa competición no es otra que la NBA, la mejor liga de baloncesto del planeta, que celebra este año su 75 aniversario poniéndose sus mejores galas. Aquí os dejamos un emotivo vídeo que la Liga estrenó hace unos días con motivo de este cumpleaños.

La génesis de esta temporada de aniversario tuvo lugar ayer con dos partidos de alto postín, como viene siendo normal en el inicio de la competición. Cuatro de los claros aspirantes al campeonato tuvieron ayer su primer careo: los vigentes campeones, Milwaukee Bucks, se las vieron en su casa frente a los claros favoritos de este año, los Brooklyn Nets. Tras ellos, fueron Los Angeles Lakers los que recibieron en su cancha a los Golden State Warriors. LeBron James, Kevin Durant, Stephen Curry y Giannis Antetokounmpo volvieron a vestirse de corto, para mi deleite y el de muchos otros a lo largo y ancho del globo.

Los resultados de estos dos envites fueron, como poco, sorprendentes: los Bucks le metieron, como diría Guille Giménez, una "pana" a los Nets, que parecen un pelín descentrados con todo el tema de Kyrie Irving y su negativa a vacunarse.

Los Warriors, por su parte, ganaron a domicilio a los Lakers, los cuales seguramente necesiten un par de semanas para adaptarse a su profunda remodelación.

A lo largo de estos días veremos al resto de pesos pesados de la liga iniciar su andadura en esta temporada tan especial: los Phoenix Suns buscarán repetir la presencia del año pasado en la finales, los Mavericks de Luka Dončić llegar más lejos en unos Playoffs feroces y equipos como los Utah Jazz, los Bulls, los Memphis Grizzlies o los Celtics poder consolidarse como una potencia en la Liga. Mientras tanto, otros equipos tendrán su mente puesta en solucionar los problemas que tienen antes de mirar al futuro (que se lo digan a Philadelphia y al culebrón de Ben Simmons, menuda la que tienen montada ahí dentro).

Sea como fuere, después de un largo y tórrido verano por fin ha comenzado la NBA. Y cumpliendo 75 años, nada menos. No sé vosotros, pero yo esto no me lo pierdo.

PD: ADELANTE BULLS!!!