sábado. 20.04.2024

La persona sin miedo al riesgo, a los daños, ni a lanzarse desde un cañón a más de 100km hora, David Smith, el hombre bala, es un hombre récord sin precedentes. Con el último, logrado al lanzarse desde un cañón alcanzando los 118km hora, ya ha conseguido un total de 6 récord Guinness diferentes.

El deportista de riesgo por el espectáculo de aquellos que lo vean ha realizado más de 8.000 disparos en su larga carrera como hombre bala, todos superando los 100km hora. Una vida practicando este vuelo extremo lo que requiere una gran técnica de fflexibilidad y un dominio corporal sobrehumano, con la misma importancia o mayor que el cálculo de la trayectoria que marcará el disparo.

El gran deportista explicó como comenzó en este curioso mundo de salir por los aires disparado por un cañón: "Tenía 19 años cuando hice mi primer disparo y me quedé enganchado por la adrenalina y los gritos de las personas". Fue gracias a su padre por lo que la gente sigue gritando como tanto le gusta a David:  "Mi padre era ingeniero, un Einstein que se fabricó su propio cañón", cuenta.

A su actual larga edad y con 6 récord Guinness bajo el brazo en una carrera de éxito publicitario como del mundo espectáculo ha conocido el verdadero terror, el miedo de que su hija quiera continuar la tradición familiar: "Me asusta pensar que uno de mis hijos va a hacer lo que yo hago, es un deporte muy peligroso en el que cometer un error es fatal". No es lo mismo arriesgar el cuerpo de uno mismo que ver como lo hace uno de sus hijos, además que esta tradición no es tan normal como el apoyo hacia un equipo de fútbol, sino la de salir disparado por un cañón a altas velocidades.

A pesar del miedo, su hija Cloe quiere seguir la estela dibujada por los cañonazos de su padre y su abuelo, para continuar con la preciosa, emocionante y a la par peligrosa tradición familiar. Con tanta dedicación podríamos estar ante la próxima mejor mujer bala del mundo que salga en los récord Guinness e incluso cambie la aceptación masculina del término "hombre bala".

Davis Smith, el hombre bala 6 veces récord Guinness: "No quiero que mi hija se dedique...