viernes. 29.03.2024

El tenista serbio Novak Djokovic ha conseguido el primer Grand Slam de la temporada, tras hacer un magnífico torneo y derrotar, en la final, al ruso Daniil Medvedev en tres sets (7-5, 6-2, 6-2).

No fue un partido fácil. Medvedev venía de una racha consecutiva de 20 victorias y no iba a ser cuestión de ‘coser y cantar’.

Pero Novak estaba dispuesto a dar un auténtico recital. Con esto, rompió el primer servicio del ruso y puso el 3-0. Un inicio arrollador. Sin embargo, el ruso no iba a bajar los brazos y le devolvió la jugada, rompiéndole el servicio y situando de nuevo el empate en el marcador (3-3).

A partir de ahí, fue un juego lleno de intercambios. Auténticos puntazos a un lado y otro de la pista hasta que, con el 6-5 a favor, Nole tuvo hasta tres bolas de break para llevarse el primer set. Ni siquiera desaprovechó la primera y consiguió, entonces, adjudicarse el primer set y empezar su espectáculo.

En el segundo set, la cosa pintaba más de lo mismo. A pesar de que perdió su primer saque, el serbio puso el marcador en 4 juegos a 1, desesperando de esta manera a Medvedev con un gran recital de juego. Voleas, saques directos, golpes a fondo de la pista… para llevarse la segunda manga y estar ya a sólo un set del campeonato.

Finalmente, en el tercer y último set, el 3-0 inicial de Nole terminó de hundir a un Medvedev que nada pudo hacer en el partido. Con un nuevo 6-2 Djokovic liquidó al ruso y se alzó con el OPEN de Australia, consiguiendo un nuevo Grand Slam y situándose a tan sólo dos de Nadal y Federer, ambos con 20 Gran Slams.

Medvedev vuelve a perder otra gran final, anteriormente lo había hecho con Nadal en el US Open de 2019, pero se sitúa en el número 3 del ránking ATP, al superar austriaco Dominic Thiem.

Por su parte, Novak Djokovic se afianza más en el número 1 y se confirma como el tenista masculino que más títulos ha conseguido en Melbourne Park, donde suma nueve de nueve finales ganadas.