España arranca su motor con victoria y ya piensa en el reto de Suiza
La selección española femenina de fútbol se impuso este viernes por 2-1 a Japón en el Estadio Municipal de Butarque de la localidad madrileña de Leganés, en su único amistoso previo a la disputa a partir de la semana que viene de la Eurocopa de Suiza y en el que notó algo la falta de ritmo tras el parón competitivo.
España volvió a arrancar su motor y se dio una dosis de confianza antes de poner rumbo al reto del torneo continental con un triunfo que evidenció que necesita algo más de tiempo para carburar a pleno rendimiento. Lo hizo además ante un rival incómodo como suelen ser siempre las 'Nadeshiko, número cinco del ranking mundial, a las que controló bastante bien pese a acusar todavía falta de ritmo y a las que tuvo que remontar con tantos, de nuevo de Claudia Pina, de Vicky López y de Athenea del Castillo, con un fútbol más paciente que el de brillo habitual y con el necesario reparto de minutos.
Montse Tomé, con la baja final de la febril Aitana Bonmatí, apostó por un once con ocho más que posibles titulares (Cata Coll, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Olga Carmona, Patri Guijarro, Alexia Putellas, Mariona Caldentey y Alba Redondo) para el estreno en la EURO del próximo jueves, y con el que intentó dominar desde el principio a una Japón bien ordenada como es habitual y siempre tratando de buscar combinaciones rápidas a la espalda de la zaga española.
En busca de encontrar espacios, España optó por mucha movilidad de sus centrocampistas y tratar de hacer daño con el ímpetu de Batlle por la derecha, pero le costó mucho generar ocasiones porque cada futbolista tenía casi siempre a una japonesa encima que no le dejaba pensar demasiado y en el desplazamiento largo tampoco hubo la finura habitual.
El calor tampoco ayudaba a una campeona del mundo, que sólo amenazó en la primera media hora con un disparo de Alexia Putellas un tanto desviado en una estrategia de saque de esquina y en una ruptura de Vicky López, cuyo centro atrás no encontró rematadora y con Alba Redondo bien colocada. Las 'Nadeshiko' apenas se pudieron desplegar, pero golpearon a la primera que tuvieron para ponerse por delante tras un error en la salida de balón de Aleixadri que terminó de castigar Tanaka tras un buen giro dentro del área.