viernes. 29.03.2024

Llegar a Qatar ya es un lío para España. La selección española perdió ayer contra Suecia por 2-1, en un partido con pocas ideas en ataque y serios problemas en defensa, que dejan en una situación complicada, al equipo dirigido por Luis Enrique, para la clasificación del Mundial que se disputará en 2022. De esta manera La roja pierde el liderato ante su rival más directo, que le aventaja en dos puntos y con un partido menos disputado.

En nada se pareció el duelo de anoche al que disputaron en la primera vuelta en el Ramón Sanchéz-Pizjuán. Aquel 0-0 se transformó en un partido de ida y vuelta, con dos goles en los primeros cinco minutos y numerosos ataques en los últimos minutos de partido.  Todo parecía indicar que está vez las cosas saldrían mejor, puesto que en el minuto 3 de partido Soler aprovechó un centro de Jordi Alba para conseguir el debut soñado. Sin embargo, esta alegría no duró mucho, el siguiente balón que tocó el centrocampista, fue un deficiente pase atrás, que Isak robó para batir a Simón y conseguir el empate en el minuto 5.

España atacaba mal y Suecia consiguió aprovechar sus ocasiones, con el 2-1 en el minuto 56 por parte de Claesson. El siguiente partido para la selección española será contra Georgia, en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz. Una última oportunidad para poder encaminar su clasificación hacia el Mundial de Qatar.