miércoles. 24.07.2024

Luis de la Fuente sacó de inicio en el primer partido de la concentración a los tres jugadores que finalmente se quedarán a las puertas de jugar la Eurocopa. Vivian, Baena o Ayoze también fueron de la partida y sí que acudir a la cita con el combinado nacional, aunque también estaban entre los candidatos a ser descartados.

Los jugadores del Real Madrid, Laporte, Merino y Williams ya están disponibles

El inicio de la concentración también contó con la ausencia de los campeones de Europa Carvajal, Nacho y Joselu; la de Laporte; en la final de Copa con el Al-Nassr y las de Merino y Nico Williams por otros motivos. Contra Irlanda del Norte estarán los 26 a disposición del seleccionador español, ya que ninguno arrastra problemas físicos.

En la portería Unai Simón parece inamovible, pero hay varias posiciones en las que aún quedan dudas sobre quién será el titular. Carvajal, Le Normand, Laporte y Grimaldo parten con ventaja en la defensa, Rodri parece el único fijo en el mediocampo y Morata es el delantero de De La Fuente. A partir de ahí, Pedri, Baena, Fabián, Merino y Fermín lucharán por dos puestos y los extremos serán para dos jugadores entre Ferrán, Oyarzabal, Ayoze, Yamal, Williams y Olmo. Solo 90 minutos de competición real para que Luis de la Fuente tenga claras sus intenciones de cara al inicio de la Eurocopa.

 

Un rival que sorprendió a España hace 18 años antes de su época dorada

Irlanda del Norte es ya una desconocida para la selección actual, pero hubo un momento en el que provocó un terremoto nacional. Un hat trick de David Healy dio la victoria a la selección norirlandesa en la clasificación a la Eurocopa 2008, y el día siguiente se hablaba de una de las derrotas más inesperadas de la selección. Se llegó a temer por el puesto de Luis Aragonés, aunque consiguió mantenerse a salvo para liderar a 'la Roja' a su segunda Eurocopa.

Este sería el último partido de Raúl González y de Michel Salgado con el combinado nacional, antes de un cambio generacional que desembocaría en la generación dorada del fútbol español.

España se enfrenta a su única prueba con los 26 que irán a la Eurocopa