Yixing Gao logra el bronce en florete en el Campeonato Europeo cadete de esgrima

El pasado sábado, el tirador español Yixing Gao logró hacerse con la medalla de bronce en la modalidad de florete masculino durante el Campeonato de Europa de esgrima Sub-17, que se celebra en Tiflis, Georgia. Este destacado resultado marcó un hito para la delegación española en esta competición internacional.

Naturalizado español en septiembre de 2025 por carta de naturaleza, Yixing Gao, de origen chino, no pudo pasar de semifinales tras enfrentarse al italiano Giovanni Pierucci. A pesar de esta derrota, consiguió la primera medalla para España en la categoría. En la rama femenina del florete, Nerea Dorelle rozó la medalla, quedándose a solo una ronda de alcanzarla y terminando en el octavo puesto.

  1. Camino de los españoles en el Campeonato
  2. Resultados detallados de los encuentros

Camino de los españoles en el Campeonato

El sábado comenzó con la clasificación de tres tiradores españoles: Yixing Gao, Carlos Segarra y Axel Ainaga, quienes avanzaron al tablón de eliminación directa justo después de las poules. Miguel Sánchez se quedó a las puertas de ese puesto, terminando solo siete lugares por detrás. Los tres floretistas evitaron la fase previa del cuadro de 128 y pasaron directamente al tablón de 64.

Mientras que Segarra y Ainaga fueron eliminados por el polaco Wisnik (15-12) y el húngaro Glatt (15-8), respectivamente, Gao consiguió imponerse al británico Li con un marcador de 15-7. Esta fase inicial marcó una diferencia importante para el español, que continuó su camino en el campeonato con mucha energía.

Resultados detallados de los encuentros

Tras avanzar en el tablón de 64, Yixing Gao derrotó al polaco Borkowski con un resultado de 15-9 en el tablón de 32. En la ronda de octavos, el español se enfrentó a un duro contrincante francés, Chino, al que logró superar con un ajustado 15-13. Ya en cuartos de final, Gao venció al israelí Koren con una buena ventaja de 15-10.

Finalmente, en semifinales, su camino se frenó frente al italiano Giovanni Pierucci, que se impuso por 15-8. Gracias a este desempeño, Gao consiguió colgarse la medalla de bronce en esta importante cita de esgrima, aportando así la primera presea para España en este campeonato.