El K4 500 español femenino se proclama campeón del mundo

 El equipo español femenino de K4 500 metros, formado por Sara Ouzande, Lucía Val, Estefanía Fernández y Bárbara Pardo<br>- RFEP
El equipo español femenino de K4 500 metros, formado por Sara Ouzande, Lucía Val, Estefanía Fernández y Bárbara Pardo- RFEP

El equipo español femenino de K4 500 metros se ha proclamado este viernes campeón del mundo al imponerse en la final del Mundial de piragüismo en modalidad esprint, que se está disputando en Milán (Italia), una tercera jornada en la que Pablo Graña se ha colgado la medalla de plata en C1 200 y en la que el K4 500 masculino y Àngels Moreno y Viktoriia Yarchevska, en C2 500, han logrado dos bronces.

En el Idroscalo de la capital lombarda, Sara Ouzande, Lucía Val, Estefanía Fernández y Bárbara Pardo, que como equipo ya se colgaron el oro en Szeged (Hungría) en la primera Copa del Mundo de la temporada, protagonizaron una espectacular remontada hacia el título mundial.

Pasaron terceras por la boya de 250 metros, por detrás de Bielorrusia y China, y se emplearon a fondo en los metros finales. Así, consiguieron llegar primeras a meta parando el crono en 1:32.58, con chinas y bielorrusas completando el podio.

Mientras, el gallego Pablo Graña se llevó la plata en C1 200 metros, la distancia donde es el vigente campeón de Europa, y suma su tercer metal de 2025 -tras un oro y otra plata-. El de Cangas solo fue superado -por apenas tres centésimas- por el uzbeco Artur Guliev, oro, y el ruso Sergey Svinarev terminó tercero.