jueves. 18.04.2024

En el deporte existen cientos de historias emotivas que, de conocerlas, tocan el corazón de los espectadores y fanáticos. Cuando la vida se pone complicada y los problemas personales azotan a los deportistas, es cuando estos sacan su verdadera cara luchadora y lo dan todo por revertir la situación por medio del deporte. Este es el caso de Kahleah Copper, la alero estadounidense de Perfumerías Avenida.

La ex MVP de WNBA ha pasado por unos de los días más emotivos de su vida, en todo un carrusel de emociones. En lo profesional, su equipo jugaba la final de la Copa de la Reina ante el Spar Girona, mientras tanto, en lo personal, la jugadora de baloncesto pasaba por ese tipo de cosas por las que todos vamos a pasar en algún momento, pero nadie quiere pasar, la muerte de algún ser querido. Copper se encontraba en Estados Unidos, organizando el entierro de su prima, la cual era como una hermana para ella, pero fue capaz de volver a España para competir con su equipo.

El fallecimiento de su prima no es el único, pues la talentosa jugadora estadounidense tuvo que vivir una situación similar hace dos semanas, al enfrentar y organizar el entierro de su hermano. Esta carga emocional acumulada más que un peso en las piernas de la estadounidense fue un trampolín motivacional, para poder dedicarle la victoria a ellos que ya no están. El Perfumerias Avenida finalmente se supo imponer a un aguerrido Spar Girona, llevándose así la Copa de la Reina. 

Un emotivo título que para la jugadora estadounidense debió de sentirse diferente, el quitarse de un peso de encima y poder dedicar este gran esfuerzo a los que ya no están. La capitana alzó el título al cielo del pabellón  de la Fuente de San Luis de Valencia, con "Sweet Caroline" de fondo, acercando el título a esas personas que ya no están entre nosotros y conmemorando el esfuerzo y la lucha de guerreras como Copper que lo dieron todo en la pista a pesar de no estar en la mejor condición emocional.

Kahleah Copper: De organizar el entierro de dos familiares a ganar la Copa de la Reina