martes. 31.01.2023

Luis Enrique recordó a su hija fallecida Xana, en el que sería su 13 cumpleaños

"La tenemos presente cada día"

El seleccionador español felicitó a su hija en una historia de Instagram el mismo día que enfrentaba a Alemania en el Mundial

 Luis Enrique, seleccionador de España tras el empate ante Alemania
Luis Enrique, seleccionador de España tras el empate ante Alemania

El seleccionador nacional está mostrando a la afición española su lado más humano gracias a su iniciativa de hacer streamings diarios. Este domingo, un lado más humano y emotivo de Luis Enrique se pudo ver en sus redes, cuando se acordó de que el domingo 27 de noviembre, mismo día que enfrentó la selección a Alemania, su hija Xana, habría cumplido 13 años de edad.

El seleccionador se acordó de la pequeña Xana la mañana antes del encuentro, con una bonita felicitación mientras hacía una ruta en bicicleta: "Ya estamos en el decimocuarto día de concentración. Hoy no solo jugamos contra Alemania, hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años. Amor, allá donde estés, muchos besos, pasa un gran día y te queremos". Los aficionados se volcaron en mensajes de apoyo con el seleccionador, sabiendo que ese día en el campo habrían 12 jugadores.

Tras el empate 1-1 contra Alemania, el seleccionador asturiano también se acordó de su pequeña en rueda de prensa y mencionó que a pesar de "no tenerla físicamente, la tienen presente cada día". "Nos acordamos mucho de ella, nos reímos y pensamos en cómo actuaría en cada situación de muchas cosas que nos pasan", ha dicho el técnico en rueda de prensa tras el partido de España.

"Prefiero contestar en español para hablar de algo un poco más personal", ha comenzado diciendo, antes de expresar que "ha sido para mí un día especial y para mi familia, pero hace mucho tiempo que nosotros pensamos en vivir esto con naturalidad y es evidente que no tenemos físicamente a nuestra hija, pero la tenemos presente cada día. Nos acordamos mucho de ella, nos reímos y pensamos en cómo actuaría en cada situación de muchas cosas que nos pasan y nada más". "Así funciona la vida, no solo son cosas bonitas y tratar de buscar la felicidad, sino saber gestionar esos momentos", ha concluido.

Comentarios