jueves. 18.04.2024

Julia Pujadas está en Roma para competir en los europeos de natación en los 200 metros mariposa. Una deportista que con solo 20 años ya sabe lo que es sufrir y que no ha se ha rendido ni en los peores momentos como la anorexia que tuvo que superar durante la pandemia.

Aún no le resulta fácil hablar de la anorexia que sufrió a las puertas de los Juegos Olímpicos: "Me propuse bajar de peso para estar en el mejor estado de forma posible, pero se me fue de las manos y poco a poco me fui obsesionando".

Esa obsesión se agudizó al estar encerrada en casa por la pandemia. "En lugar de evitar subir de peso lo que hice fue reventarme viva a hacer deporte y a comer muy, muy poco y me enfermé y adelgacé muchísimo", explica sobre la situación que vivió.

Vuelta a la piscina

Las redes sociales tampoco le ayudaron. Cuenta que subía fotos en las que se le veía el cuerpo y donde pudieran ver que estaba adelgazando: "Estuve a nada de que me ingresaran".

Gracias a los psicólogos y a su familia ha vuelto a hacer lo que más le gusta: nadar. Su consejo para superar la enfermedad: "Rodearse de gente que les quiera, que no estén solos y que no se lo callen sobre todo y no mientan". 

La nadadora Júlia Pujadas supera la anorexia: "Me obsesioné"