jueves. 28.03.2024

Según el diario estadounidense ‘The New York Times’, tres días antes del anuncio oficial de la Superliga hubo una reunión entre Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona. Según informan desde el país americano, en esta comida, Laporta pudo contarle a Tebas la existencia del proyecto de Florentino y los parámetros deportivos y económicos del proyecto de competición.

La reacción de la UEFA a la creación de la Superliga fue digna de reflejos de un portero de primer nivel como Jan Oblak o Marc André Ter Stegen. Gracias a esa reacción de la UEFA, y todo el movimiento que impulsó la Superliga quedó detonada. La teoría del ‘New York Times’ es que tras contarle Laporta a Tebas todo el proyecto, el presidente de LaLiga informase a la máxima autoridad del fútbol europeo, lo que explicaría que a estos no les haya sorprendido la iniciativa anunciada hace unos días.

El medio estadounidense informa que el marco en el que se producía la comida entre el representante de la competición nacional y el del Barcelona era de bienvenida a la presidencia de uno de los clubes de LaLiga tras ganar las primarias del club.

En la charla entre ambos dirigentes, según publica ‘New York Times’, se describió la hoja de ruta de la Superliga, desbaratada hace unos días. Además, Laporta informó que seis clubes ya se habían adherido al proyecto oficialmente por vía interna, y que seis de estos habían recibido un ultimátum por parte del impulsor del proyecto, florentino Pérez.