Giorgina retira la denuncia de malos tratos y llega con Topuria a un acuerdo

Topuria celebrando tras noquear a Oliveira

La disputa judicial entre Ilia Topuria (28) y su ex mujer, Giorgina Uzcategui (30), parece haber llegado a su final. Tras cerrar un acuerdo extrajudicial, la empresaria venezolana ha retirado la denuncia por malos tratos presentada contra el luchador de la UFC.

La denuncia se interpuso el 18 de noviembre, pocos días después de que él solicitase una demanda de divorcio. Desde entonces, el proceso ha estado marcado por negociaciones intensas sobre las condiciones de la separación.

Durante meses, ambas partes discutieron los términos del divorcio. El peleador llegó a definir la situación como "una extorsión", mientras que el entorno de ella lo describió ante este suplemento como "una negociación normal y corriente en medio del proceso de separación".

  1. Acuerdo extrajudicial y fin del pulso legal
  2. Regreso de Topuria y acuerdo sobre la hija

Ahora, según ha informado el diario Marca, ambos han alcanzado un entendimiento. Ese acuerdo extrajudicial ha traído una consecuencia directa: Giorgina Uzcategui ha retirado la denuncia por malos tratos interpuesta contra Ilia Topuria.

El pacto se habría cerrado, además, en los términos que el hispanogeorgiano había solicitado en un inicio. Con ello se da por zanjado el choque que llevaba meses en el foco, dentro del marco del divorcio que se venía negociando desde noviembre.

Regreso de Topuria y acuerdo sobre la hija

Este acuerdo llega junto a otra novedad. En sus redes sociales, el deportista ha escrito "El campeón está de vuelta", anunciando así su regreso a los rings tras la retirada del pasado mes de noviembre, cuando explicó que atravesaba un "momento difícil".

En paralelo, LOC ha podido conocer que la madre permanecerá en España y tendrá la custodia de su hija en común, de dos años de edad. Para que Ilia pueda ver a la niña, se ha pactado un régimen de visitas que se adaptará a la agenda del deportista, ya que, con su vuelta a los rings, los viajes por todo el mundo serán constantes.