viernes. 19.04.2024

La NBA ha demostrado una vez más, sin duda alguna, ser la mejor liga del mundo del deporte. La más competida y divertida de ver. Cada una de las series de estas semifinales de conferencia se encargaron de que no nos olvidáramos de este hecho. Sorpresas, decepciones y sobre todo, buen baloncesto, protagonizado por las mejores super estrellas del basket a nivel mundial.

CONFERENCIA ESTE

Miami Heat 4 - 2 Philadelfia 76ers

Los de Florida suman y siguen vivos en estos Play Offs. Los líderes del este no dejaron a los 76ers hacer el baloncesto al que están acostumbrados, esto últimos algo perjudicados por el estado de Joel Embid. Los de Philadelfia no pudieron contar con el candidato a MVP, su mejor jugador, Joel Embid.

Para cuando Embid volvió a la eliminatoria los Heat ya iban 2-0. El candidato a MVP consiguió igualar las cosas con dos grandes actuaciones tanto de él como un espejismo de Hardem, pero los Heat estaban más prendidos que los de Philadelfia, perdiendo el 5to partido, clave en las series igualadas y saliendo sin alma al 6to partido a pesar de jugar en casa.

James Hardem volvió una vez más a demostrar que no es el mismo jugador anotador y determinante que era en los Houston Rockets, como dijo el propio Embid una vez finalizada la eliminatoria, frente a unos Miami Heat liderados por un espectacular Jimmy Butler. El escolta de los Heat promedia casi 30 puntos estos playoffs y demostró a Philadelfia porqué no debieron dejarlo ir en lugar de Tobias Harris.

Jimmy Butler contra los 76ers en el 6to partido
Jimmy Butler contra los 76ers en el 6to partido

El banquillo interminable de los hombres de Eric Spoelstra con jugadores tan talentosos como Caleb Martin, Gabe Vincent o el mejor 6to hombre de la competición, Tyler Herro, fue determinante para asegurar buenas ventajas ante unos 76ers con falta de anotación contra la buena defensa de los de Florida.

Boston Celtics 4 - 3 Milwaukee Bucks

Defensa, defensa y más defensa, ese podría ser el resumen de estos Boston Celtics que, secaron a unos Milwaukee Bucks con la importantísima baja de Chris Middleton, que no disputó ni un solo minuto de la serie. Jason Tatum y Jaylen Brown comandaron a los Celtics en ataque, demostrando que funcionan como pareja de estrellas en ataque, y muy comprometidos atrás.

En defensa, Marcus Smart fue un dolor de cabeza para los Bucks en toda la serie, con sus continuas deflections y robos que propiciaban canastas fáciles a la contra para los suyos. La serie tuvo para los irlandeses un héroe inesperado, Al Horford. El pívot dominicano se salió en la segunda victoria para los Celtics.

Grant Williams, el mejor jugador de los Celtics en el 7mo partido
Grant Williams, el mejor jugador de los Celtics en el 7mo partido

Por su parte los Bucks dieron guerra y lucharon a tope por ganar la eliminatoria, llevando la serie al 7mo partido tras una gran remontada en el game 6. Jrue Holiday acompañó a Antetokounmpo en anotación, pero no pudo mantener un nivel de regularidad igual que el de Boston.

El game 7 fue un desastre para Giannis. La defensa de Boston fue más palpable que nunca, y a esto se le sumó la gran actuación de los tiradores verdes que, con Grant Williams a la cabeza, anotaron sin parar desde la línea de 3, haciendo de lo que sería un igualado último partido, una paliza en el TD Garden.

CONFERENCIA OESTE

Golden State Warriors 4 - 2 Memphis Grizzlies

Los splash brothers pusieron fin a la andadura de Play Offs de Ja Morant, uno de los jugadores de moda en la liga. La irregularidad de los Warriors en esta serie ha sido muy palpable. Su juego no está siendo tan sólido como solía ser y se demostró en los partidos perdidos de la serie, uno de ellos no llegando siquiera a los 80 puntos.

Curry está con sus peores porcentajes de tiro desde hace mucho tiempo y Klay Thompson volviendo poco a poco a su nivel al que nos tenía acostumbrados. Jordan Poole comenzó la serie en buen nivel, pero no ha sido el mismo que contra los Denver Nuggets. Los Warriors siguen siendo un equipo solido en defensa, pero que depende demasiado del acierto exterior de sus tiradores estrellas para anotar y eso puede pasarle factura en las finales.

Klay Tomphson celebrando la victoria en 6 partidos
Klay Tomphson celebrando la victoria en 6 partidos

Por su parte Memphis dio todo lo que tenía. Ja Morant se dejó todo en la pista, literalmente, hasta el punto de no haber podido disputar los últimos partidos por lesión. Los Memphis mostraron un mejor juego colectivo sin Ja en pista, pero se notó la falta de puntos del base estrella, puntos que Bane no pudo sumar a sus estadísticas.

Dallas Mavericks 4 - 3 Phoenix Suns

Luka Magic volvió a demostrar que es uno de los mejores jugadores de la liga, en un game 7 de escándalo y para estudiar del esloveno con 33 puntos. El jugador de Dallas es conocido por salirse en los partidos de eliminación de Play Offs y lo ha vuelto a demostrar en dos partidos seguidos, dejando fuera a los subcampeones de la NBA.

La serie más ajustada de las semifinales sin duda, pues todo quedó abierto para el 7mo partido, con cada uno de los dos equipos ganando claramente en sus canchas, demostrando la importancia del factor cancha en estas series. El último partido se jugó en Phoenix, pero la historia no se repitió. Los Mavs dejaron secos a unos Chris Paul y Devin Booker irreconocibles que en el game 6 tuvieron 13 pérdidas entre ambos y no iba a ser menos en el 7mo partido.

Las estrellas de los Suns tuvieron su peor partido de toda la temporada en el peor momento posible. Los Suns se fueron al descanso 30 puntos por debajo, en frente un Luka Doncic desquiciado, con 27 puntos en la primera parte y una segunda parte más dedicada a la distribuición de balón a sus compañeros que, a diferencia de otros momentos de la temporada, anotaron sus tiros, con un Spencer Dinwiddie anotando triples y Branson a su nivel habitual.

SEMIFINALES DEL ESTE: Miami Heat VS Boston Celtics

SEMIFINALES DEL OESTE: Golden State Warriors VS Dallas Mavericks

Los Play-Offs de la NBA ya tienen a sus Finalistas de Conferencia