Paris FC 2 - 3 Real Madrid

El Real Madrid femenino remonta en París para acercar el Clásico

El Real Madrid remonta en París para acercar el Clásico Las de Quesada se desquitaron con las galas y pusieron un pie en cuartos de la Champions, donde espera el Barça

El Real Madrid dio un paso importante este miércoles en la Champions Femenina. Lo hizo con una victoria trabajada por 2-3 ante el Paris FC en la ida del 'playoff', pese a arrancar el partido con el marcador en contra.

El billete sigue abierto, porque la vuelta se juega dentro de siete días en el Alfredo di Stéfano. Si el equipo de Pau Quesada remata la faena en casa, el premio sería grande: unos cuartos de final donde ya espera el Barça.

Aun así, la sensación fue de oportunidad a medias. El Madrid llegó a tener margen para dejar la eliminatoria más encarrilada, pero el 2-3 de Maeline Mendy en el minuto 89 apretó el desenlace.

  1. Real Madrid remonta en París
  2. Inicio complicado en el Charléty
  3. Reacción blanca antes del descanso
  4. Segunda parte: ocasiones y susto final

Real Madrid remonta en París

El partido en la capital francesa terminó con un 2-3 que sabe a avance, pero también a aviso. El Real Madrid femenino se vio obligado a remar desde muy pronto y acabó sacando una victoria que, al menos, rompe la mala racha ante este rival.

De hecho, fue la primera vez que el Madrid consiguió ganar al Paris FC, y llegó al cuarto intento. La recompensa es clara: ventaja para la vuelta y la posibilidad real de que haya Clásico europeo si se confirma el pase.

Inicio complicado en el Charléty

El escenario no ayudó. Hizo frío, cayó lluvia y el choque empezó torcido con el 0-1 para las locales a los diez minutos, en el Charléty. El golpe llegó en una acción a balón parado mal defendida por las visitantes.

Kaja Korosec aprovechó un balón suelto tras un saque de esquina y remató con fuerza para batir a Misa Rodríguez. Con ese inicio, la cuenta pendiente del equipo español frente al Paris FC parecía alargarse, pero la respuesta no tardó en aparecer.

Reacción blanca antes del descanso

Tras el 1-0, el Madrid ganó peso con la pelota y se instaló durante muchos minutos en campo rival. La banda izquierda fue una autopista para generar peligro, con la presencia de Yasmim, Linda Caicedo y Athenea, que además cambió de posición para intentar abrir la defensa gala.

El empate se mascaba y terminó llegando con una mezcla de insistencia y algo de fortuna. Sara Däbritz mandó un remate al poste y Caroline Weir cazó el rechace para poner el 1-1 en el minuto 39. El empuje siguió y, antes del descanso, Athenea firmó el 1-2 tras una carrera potente junto a Caicedo, dejando la remontada encarrilada.

Segunda parte: ocasiones y susto final

En la reanudación se mantuvo el plan ofensivo visitante, aunque el Paris FC ajustó mejor atrás. También entró en escena Naomie Feller para sumar presencia arriba en un Madrid que siguió rondando el área rival con frecuencia.

Hubo incluso un penalti señalado a favor de las blancas, pero la jugada quedó anulada tras la revisión del VAR. Pasada la hora, el Paris FC se vio obligado a dar un paso al frente y, con los cambios, empezó a acercarse con más continuidad a la portería de Misa. Klaudia Jedlinska tuvo una opción clara, y el partido entró en una fase más abierta.

Ese empuje local dejó espacios atrás y el Madrid los aprovechó sin necesidad de elaborar tanto, incluso con balones largos que nacieron desde la propia portera. Misa se convirtió en asistente en el 1-3, que finalizó Linda Caicedo. Aun así, la eliminatoria no quedó sentenciada: el Madrid no logró guardar el golpe y el 2-3 de Maeline Mendy en el minuto 89 deja suspense para la vuelta en el Alfredo di Stéfano, con el Barça esperando en el horizonte.