viernes. 29.03.2024

Y cuando por fin el baloncesto sonreía a Ricky Rubio en la NBA, cuando mejor estaban los Cavaliers de nivel y sintonía, la mala suerte de las lesiones volvió a truncar la carrera y felicidad del base español. En su pasado partido contra los New Orleans Pelicans el base español tuvo que salir de la pista acompañado de sus compañeros sin poder andar apropiadamente.

Todo apuntaba a que sería una lesión de rodilla, de las peores lesiones que pueden suceder en el Baloncesto junto al talón de Aquiles. Tras varias pruebas médicas y la derrota de los Cavs ante uno de los equipos revelación de la competición, los Washington Wizards, las peores noticias se confirmaban, Ricky se había roto el ligamento anterior de su rodilla derecha.

Esta lesión de gravedad mantendrá alejado al jugador de Cleveland entre seis y nueve meses de las canchas de baloncesto, siendo este su adiós a la temporada. Una temporada donde estaba siendo protagonista y esencial para el buen juego de los jóvenes Cleveland Cavaliers, siendo uno de los equipos que más aumento de nivel tuvieron respecto la pasada temporada. 

Su futuro, que ya era de por sí incierto, ahora pende de un hilo, pues el jugador español acaba contrato esta temporada, los Cavaliers tenían pensado renovar sin lugar a dudas a la estrella española por al menos dos temporadas, pero esta lesión puede haber cambiado por completo el rumbo del base.

La lesión se produjo a falta de dos minutos para el final del partido, con Ricky habiendo cosechado un gran partido, uno de los mejores de su temporada con 27 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias, 2 robos de balón y 2 tapones, rozando el triple doble. La jugada decisiva llegó en una entrada antinatural a canasta, en el movimiento, su pie derecho se fue a un lado y la rodilla hacia el otro, cayendo con un grito de dolor en la línea de tiros libres.

Esta lesión no es nueva para Ricky, pues ya en el 2012 cortó su progresión como Rookie de la liga con los Minnesota Timberwolves, siendo para él una de las peores épocas de su carrera como deportista. En esa ocasión el español se acabó recuperando de buena manera volviendo luego a la liga, pero con 31 años la historia cambia. Veremos como evoluciona el jugador español y si es capaz de volver aunque sea a la mitad de nivel con el que estaba esta temporada.