miércoles. 24.07.2024

La Audiencia Nacional juzgará a partir del 3 de febrero de 2025 y hasta el 19 de ese mismo mes al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso en la boca que le propinó a la jugadora de la Selección Española Jenni Hermoso tras la consecución del Mundial celebrado en Sídney (Australia).

Así consta en una diligencia de ordenación, recogida por Europa Press, en la que se apunta que la vista oral se celebrará en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares y que previsiblemente durará 11 días. Dada la entidad de los delitos, el asunto será conocido por el magistrado del Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Cabe recordar que además de a Rubiales, se juzga también al exseleccionador femenino Jorge Vilda, al exdirector deportivo de la selección Albert Luque y al que fuera responsable de Marketing Rubén Rivera. Estos ultimos fueron procesados por las supuestas coacciones a la jugadora y su entorno tras el beso.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita para Rubiales una pena de 2 años y 6 meses por un delito de agresión sexual --por el beso no consentido-- y por un delito de coacciones en concepto de autor.

Rubiales será juzgado por el beso a Jennifer Hermoso en febrero de 2025