Sinner y Zverev protagonizarán una emocionante final en Madrid

Sinner | RTVE

El tenista italiano Jannik Sinner se impuso (6-2, 6-4) al francés Arthur Fils, logrando por primera vez llegar a la final del Mutua Madrid Open. Con esta victoria, Sinner refuerza su posición como número uno y aspira a conquistar su quinto título consecutivo en un ATP Masters 1000, donde se enfrentará al alemán Alexander Zverev.

San Candido fue capaz de superar a un Fils que llega en gran forma, tras ganar hace dos semanas en el torneo de Barcelona y recuperarse de una lesión que le mantuvo ocho meses fuera desde febrero. Sinner demostró mayor consistencia y mejores recursos durante el partido, mientras Zverev venció (6-2, 7-5) al belga Alexander Blockx para asegurar su plaza en la final.

Tras eliminar el miércoles a Rafa Jódar bajo la cubierta de la pista Manolo Santana, el número uno volvió a escena con el sol y una pista más rápida. Fils acusó problemas en su saque y, con segundos servicios, fue cuestión de tiempo para que Sinner aprovechara y lograra romper el servicio en dos ocasiones durante el primer set.

  1. Sinner y la consolidación como número uno
  2. Zverev apuntala su presencia en la final

Sinner y la consolidación como número uno

El francés intentó resistir, pero no logró siquiera obtener una bola de 'break' en el primer set, que Sinner dominó claramente por 6-2. El italiano, ganador de cuatro Grand Slams, utilizó una estrategia basada en atacar la zona del resto de Fils, imponiéndose en los intercambios desde el fondo de la pista.

Fils no cedió fácilmente, salvando varias bolas de 'break', pero no pudo frenar el poderío de Sinner, apodado "Gladiator". Bajo presión, el italiano sacó a relucir su mejor nivel con golpes decisivos como revés al vuelo, dejadas acertadas y potentes saques directos. Finalmente, un largo punto coronado con un revés paralelo le permitió obtener el 'break' clave para cerrar el set con un 6-4.

Sinner, que también triunfó en Montecarlo, acumula ya 27 victorias consecutivas en Masters 1000. Está al borde de hacer historia al aspirar a su quinto título seguido en esta categoría. Su triunfo afianza su liderazgo, distanciándose del lesionado Carlos Alcaraz, que se centra ahora en su especialidad en tierra batida con Roland Garros como gran objetivo.

Zverev apuntala su presencia en la final

Del lado opuesto del cuadro, Alexander Zverev avanzó con relativa comodidad hacia la final. El alemán, con un récord de 0-5 en semifinales esta temporada, no enfrentó ni una sola bola de quiebre y comenzó el encuentro rompiendo el saque de Alexander Blockx, que no pudo mantener el ritmo de la joven sorpresa.

Blockx sufrió con bajos porcentajes en su primer servicio y rápidamente vio cómo Zverev le dominaba con un 5-1 en menos de media hora. Aunque el segundo set fue más disputado, Zverev mantuvo la presión hasta la octava oportunidad de romper el saque rival en ese parcial, el undécimo juego, sentenciando el partido 7-5 y asegurando su cuarta final en la Caja Mágica.

El de Hamburgo sigue mostrando su nivel en Madrid, donde buscará conquistar su primer título de la temporada 2026 en un torneo que parece traerle buenas sensaciones. Con este triunfo, el alemán se medirá a un inspirado Sinner en una final que promete ser vibrante y decisiva.