viernes. 12.07.2024

España ya conoce a las elegidas para luchar por la gloria en los Juegos Olímpicos de París 2024 que se celebran este verano.

La seleccionadora nacional, Montse Tomé, ha confeccionado una lista para la cita olímpica en la que figuran 18 jugadoras, más cuatro reservas. Una convocatoria que se ha difundido a través de un vídeo en la cuenta de X de la selección femenina y que ha contado con la participación de nuestra compañera de la casa RTVE, Paloma del Río.

El pasado mes de junio, la asturiana ofreció la lista de 26 para afrontar los dos últimos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2025, torneo en el que España ya cuenta con la clasificación asegurada. Una lista para afrontar los partidos contra Chequia y contra Bélgica, y de la que Tomé debía efectuar cuatro descartes para preparar los que son, los primeros Juegos Olímpicos en la historia de la selección femenina de fútbol.

El regreso de Patri Guijarro, novedad en la lista de España para los partidos ante Chequia, Bélgica y París 2024ÓSCAR LÓPEZ CANENCIA

Esos cuatro descartes son: Leila Ouahabi, Jana Fernández, Maite Oroz e Inma Gabarro.

Las seleccionadas para los JJOO

Guardametas: Cata Coll y Misa.

Defensas: Paredes, O. Batlle, Alexandri, Olga, L. Codina y Ohiane.

Centrocampistas: Patri Guijarro,, Teresa Abelleira, Aitana Bonmatí, Alexia y Jenni Hermos.

Delanteras: Athenea, L. García, Salma Paralluelo, Mariona Caldentey y Eva Navarro.

Reservas: Elene Lete, María Méndez, Vicky López y Alba Redondo.

En busca de la gloria olímpica

España acude a la cita olímpica de París 2024 como la gran favorita para hacerse con el oro. La selección de Montse Tomé ocupa actualmente el número 1 en el ranking FIFA, y es la gran dominadora del fútbol en categoría femenina en la actualidad. Muestra de ello es la consecución del pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda en agosto de 2023, tras vencer a Inglaterra por 1-0 con el ya mítico gol de Olga Carmona.

Un título con el que España despegó por completo, y fue la culminación del talento y esfuerzo de un grupo de jugadoras excepcionales.

Tras este logro, España fue a por más, y consiguió sumar un nuevo título: la primera Nations League femenina de la historia. El conjunto español se impuso a Francia en la final de la competición, y lo hicieron en casa, en La Cartuja de Sevilla y por un marcador de 2-0, con goles de Aitana Bonmatí y de Mariona Caldentey.

Ahora, el próximo reto para esta selección a la que no se le intuye techo es lograr la gloria olímpica. Un nuevo título al que aspira España y con el que seguiría en la persecución del pleno absoluto de títulos intercontinentales.

En esa carrera, queda en el horizonte la Eurocopa de 2025. Las de Montse Tomé ya están matemáticamente clasificadas a falta de disputarse los dos últimos encuentros de acceso al torneo

Estas son las elegidas de Montse Tomé para buscar el oro olímpico en París 2024