miércoles. 24.04.2024

Está a punto de sonar de nuevo el himno de la Champions en los estadios más importantes del fútbol europeo. Ya clasificados los últimos equipos, solo faltaba por conocer los grupos para poder disputar la primera fase de la máxima competición europea. 

Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Sevilla estaban a la espera de conocer sus tres primeros rivales para esta nueva temporada europea. Quienes tuvieron la suerte de su lado en el sorteo celebrado en Estambul fueron los dos equipos madrileños. Al vigente campeón de la 'orejona' le tocará enfrentarse a Leipzig, Shakhtar y Celtic por el Grupo F; a los rojiblancos les espera el Oporto, Bayer Leverkusen y Brujas en el Grupo B.

El otro lado de la moneda lo han visto Sevilla y Barça, quienes, a priori, tendrán que tirar de épica dado el nivel de sus rivales y poder clasificarse a la siguiente ronda. Ambos estaban en el bombo 2, al igual que el Atlético de Madrid; los culés se verán las caras en el Grupo C con Bayern, Inter y Viktoria Plisen. Los sevillistas, colocados en el Grupo G, se medirán contra Manchester City, Dortmund y Copenhague.

El PSG tampoco lo tendrá fácil, ya que se encontrará con la Juventus y el Benfica. Un reto nada sencillo para Neymar, Messi y Mbappé, que tendrán que dar el máximo en esta primera fase de la Champions y evitar relajaciones inadecuadas. 

Todos los grupos

  • Grupo A: Ajax (NED), Liverpool (ING), Nápoles (ITA) y Rangers (SCO).
  • Grupo B: Oporto (POR), Atlético de Madrid (ESP), Bayer Leverkusen (GER) y Brujas (BEL).
  • Grupo C: Bayern Múnich (GER), Barcelona (ESP), Inter Milan (ITA) y Viktoria Plzen (CZE).
  • Grupo D: Eintracht Fráncfort (GER), Tottenham (ING), Sporting Lisboa (POR) y Olympique Marsella (FRA).
  • Grupo E: Milan (ITA), Chelsea (ING), Salzburgo (AUT) y Dinamo Zagreb (CRO).
  • Grupo F: Real Madrid (ESP), RB Leipzig (GER), Shakhtar Donetsk (UKR) y Celtic (SCO).
  • Grupo G: Manchester City (ING), Sevilla (ESP), Borussia Dortmund (GER) y Copenhague (DIN).
  • Grupo H: París Saint Germain (FRA), Juventus (ITA), Benfica (POR) y Maccabi Haifa (ISR).

La suerte de Real Madrid y Atleti es la desgracia para Barça y Sevilla