lunes. 09.12.2024

Un 'hat-trick' de Vinícius y otro gol de Bellingham han servido al Real Madrid para reencontrarse con la victoria en su casa, al imponerse por 4-0 a Osasuna. Un triunfo agridulce ya que los madridistas se han visto lastrados por las lesiones en una primera mitad aciaga. Rodrygo, con molestias recto femoral derecho; Militao, con una posible lesión de gravedad en la rodilla derecha y Lucas Vázquez, con un pinchazo en el aductor izquierdo, se tuvieron que retirar y serán evaluados esta misma tarde.

El Madrid reacciona tras dos tropiezos en casa

Después de dos derrotas consecutivas ante su público el Real Madrid necesitaba espabilar y sumar los tres puntos. Y Ancelotti sabía cómo hacerlo. Según comentó en la previa, tenía detectado el problema y quedaba demostrarlo sobre el césped. 

Introdujo tres cambios respecto al once del día del Milan en Champions. Metió a Fran García por Mendy, Camavinga por Tchouaméni y Rodrygo por Modric. Y así, tras un emotivo minuto de silencio en honor a los afectados por la DANA, el Madrid se fue a por el choque. Dominaba el balón, aunque sin generar excesivas ocasiones. Y no habían pasado ni 20 minutos cuando llegó la primera lesión de la tarde, la de Rodrygo. El brasileño se retiró llorando del césped cuando notó un pinchazo muscular en recto femoral derecho. En su lugar entró Brahim.

Pero en el minuto 27 la cosa fue a peor. Militao corría a rematar una ocasión del Madrid cuando su rodilla derecha se le quedó clavada y se tiró al suelo con ostensibles gestos de dolor. No pudo ni ponerse de pie y fue retirado en camilla.Una lesión que parece grave en un jugador que, recordemos, ya se rompió el cruzado al inicio de la temporada pasada.

Sin Militao en el césped, que se une a las lesiones de Carvajal y Alaba, Ancelotti tuvo que hacer debutar a Asencio, que unos minutos después, fue protagonista.

Esas dos bajas no mermaron el ánimo madridista y a los 34 minutos aparecióVinícius para poner el 1-0. Tras un pase de Bellingham, el brasileño regateó a Catena y con un potente disparo al primer palo batió a Sergio Herrera para adelantar al Madrid.

Ocho minutos después, en el 42, fue Bellingham el que rompió su sequía goleadora haciendo el 2-0 tras un magistral pase de Asencio. El inglés, que no marcaba desde el 14 de mayo, superó a Herrera con una magnífica vaselina que daba tranquilidad al marcador.

Poco antes se lesionó también Lucas Vázquez. El gallego sintió un pinchazo en el aductor izquierdo que le obligó a jugar los últimos minutos vendado y mermado para que Ancelotti no tuviera que agotar las tres ventanas de cambio a los 37 minutos. 

'Hat-trick' de Vinícius para cerrar el choque

Tras el descanso, el italiano tuvo que recomponer su once. Lucas se quedó en la caseta y Modric saltó al césped, siendo Valverde el que se tuvo que desplazar al lateral derecho.

Con esa recomposición el Madrid siguió al ataque ante un Osasuna que se vio superado en el Bernabéu y no inquietó a Lunin. Así, solo era cuestión de tiempo que el marcador se ampliara, como ocurrió en el 63’ con el segundo tanto de Vinícius. El brasileño aprovechó un espectacular pase de Lunin desde su portería para irse a la carrera, regatear a Herrera y anotar a puerta vacía el 3-0.

Pero no satisfecho con eso, el brasileño quiso más y terminó logrando un ‘hat-trick’. Lo hizo en el minuto 69 tras un gran error de Boyomo. El defensa camerunés perdió el balón en el área delante de Brahim, este se la pasó a Vinícius y así llegó el 4-0.

Fue entonces cuando el Bernabéu cantó "Vinícius, Balón de Oro". La mejor versión goleadora del brasileño, junto con el estreno anotador de Bellingham fueron las mejores noticias para un Madrid que ahora mismo tiene la enfermería repleta. Las pruebas médicas determinarán la gravedad de las lesiones de Militao, Rodrygo y Lucas y quizá obliguen al club a replantearse la idea de no fichar.

Vinícius reanima a un Madrid que se queda con tres lesionados antes del parón