sábado. 27.04.2024

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha reafirmado este viernes su apoyo a la candidatura de Antonio Garamendi para presidir durante otros cuatro años la CEOE, pese a la aparición en las últimas horas de una nueva candidata al puesto en las elecciones que la patronal celebrará el próximo día 23, la empresaria catalana Virginia Guinda, consejera delegada de la empresa Iberboard y vicepresidenta de Foment del Treball.

"ATA ya ha dado su apoyo a Garamendi y va a seguir dando su apoyo a Garamendi", ha asegurado Amor, también vicepresidente de la CEOE, en declaraciones a Intereconomía recogidas por Europa Press. Amor ha destacado que hay un "compromiso" desde ATA para elegir a Garamendi.

También se ha referido a los comentarios del BCE sobre el impuesto a la banca, apuntando que es "indudable" que ese gravamen "quien lo va a pagar es el cliente", o bien con encarecimiento del crédito o a través de comisiones. "No tiene sentido crear este tipo de impuesto y más a un sector que ha tenido mucha más responsabilidad en la pandemia y la situación actual que la que tuvieron en 2008", ha dicho, destacando que el crédito "sigue estando activo" para los autónomos y no observa por ahora restricciones.

Amor reafirma su apoyo a Garamendi a pesar de la nueva candidata a la presidencia de la...