viernes. 29.03.2024

Microsoft ha reconocido a Minsait como 'Partner del Año' en España para sus categorías de Data y Power Platform en 'Inspire 2021', uno de sus eventos más importantes en el que premia a su ecosistema de socios en el país en términos de innovación e implementación de soluciones basadas en su tecnología.

Con esta distinción, el gigante norteamericano pone en valor el esfuerzo de la empresa de Indra para posicionarse como socio tecnológico en la transición hacia la nube.

"Este premio es un importante reconocimiento a nuestra apuesta por el crecimiento y la alta especialización de nuestro equipo de profesionales, tanto en el ámbito nacional como internacional, para desarrollar proyectos que ayuden a nuestros clientes en su transformación integral hacia una organización impulsada por los datos y a ganar eficiencias y autonomía a la hora de digitalizar sus procesos", ha explicado Montserrat Herráez, directora de Plataformas en Minsait.

La inversión a lo largo de los últimos años en servicios de nube ha democratizado el acceso a la explotación avanzada del dato, haciendo posible la reacción en tiempo real a su imparable crecimiento.

La irrupción del coronavirus ha motivado el refuerzo de esta apuesta, ya que la crisis ha obligado a recurrir con urgencia a soluciones que facilitasen el trabajo en remoto, ampliasen las capacidades de los equipos de comunicaciones y diesen respuesta al notable incremento de solicitudes de información y trámites digitales.

"Se abre así un nuevo horizonte de posibilidades para ayudar a las empresas y administraciones públicas a acelerar su transformación digital con el fin de habilitar nuevos modelos de experiencias para sus clientes y ciudadanos e impulsar la hiperautomatización de sus procesos para ser más eficientes, competitivas y sostenibles", ha destacado Carlos Beldarrain, director global de Data Cloud en Minsait.

En este contexto, la colaboración entre Minsait y Microsoft se ha materializado en importantes beneficios para los clientes de ambas compañías de los sectores financiero, industrial o sanitario, entre otros, sin olvidar a las administraciones públicas.

Gracias a esta alianza, importantes aseguradoras españolas están optimizando el conocimiento de sus clientes y sus operaciones, gracias a la puesta en marcha de soluciones completas de Big Data e Inteligencia Artificial de Minsait basadas en Microsoft Azure.

Los proyectos desarrollados conjuntamente han permitido, por ejemplo, disminuir un 40% en el tiempo de puesta en producción de nuevos casos de uso y del 80% en la obtención de valor o retorno.

También se han logrado alcanzar ahorros medios de un 24% en los costes operativos y de mantenimiento.

De hecho, según ha destacado Ignacio Jiménez, director de Head Data & Analytics en Minsait, uno de los objetivos de la compañía dentro de su estrategia con Microsotft es acompañar a las empresas aseguradoras y de otros sectores en la rápida integración de la tecnología de Microsoft Azure.

"(Con Azure) podrán desplegar plataformas que faciliten la democratización del dato en sus organizaciones, trasladando las capacidades analíticas de forma sencilla y con todo su potencial a los diferentes ámbitos del negocio", ha añadido.

La integración de Microsoft Azure también ha formado parte de la apuesta del Ayuntamiento de Madrid para impulsar un proyecto de transformación digital que contempla la migración a la nube de su gestión económico-financiera, de ingresos y recursos humanos.

Gracias a esta iniciativa, los responsables municipales impulsan un" ambicioso plan" que tiene como fin "facilitar la reducción de costes, incorporar la analítica en tiempo real de los indicadores de gestión para agilizar la toma de decisiones e impulsar el trabajo en remoto de los funcionarios", ha apuntado el director de Head Data.

Por otro lado, Minsait ha sido el socio tecnológico responsable de la implantación en Banca March de la plataforma 'Dynamics 365 for Sales' como solución CRM para satisfacer las necesidades de sus gestores y ser capaz de crecer al ritmo que demandan sus clientes.

Además, la compañía ha desempeñado un papel clave en el proyecto de Sanitas para migrar a la nube sus aplicaciones de gestión empresarial y adoptar las soluciones de venta digital de Microsoft.

Minsait ha colaborado, desde el inicio, en la definición de la plataforma y las herramientas a integrar.

"La labor de Minsait ha sido pieza clave en la identificación de aquellas funcionalidades que han permitido a Sanitas sacar el mayor rendimiento a la plataforma como, por ejemplo, obtener información de relevancia, generar alertas automáticas y realizar comunicaciones digitales personalizadas a sus clientes", ha señalado en esta ocasión Jiménez.

Minsait también se ha ocupado de la migración a 'Dynamics 365 Business Central' de Carreras Grupo Logístico, así como de las integraciones de las plataformas de negocio de Carreras con este sistema de gestión empresarial como parte de la transformación digital de esta compañía.

La colaboración en el desarrollo de soluciones que impulsen la sostenibilidad medioambiental también ha sido abordada por ambas compañías.

En este ámbito, cabe destacar el reconocimiento de Microsoft a Onesait Sustainability, la plataforma de gestión inteligente de residuos de Minsait, como parte de su campaña #BuildFor2030, cuyo fin ha sido poner en valor las soluciones de los partners que respaldan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Esta plataforma es el cerebro de Smart Waste, el proyecto de gestión inteligente de residuos que está desarrollando Ecoembes con Minsait para mejorar y optimizar el sistema de recogida y selección de los contenedores amarillo (envases de plástico, latas y briks) y azul (papel y cartón) en todo el territorio nacional.

Minsait cuenta con una propuesta diferencial en el ámbito cloud-data para acompañar a empresas y organizaciones en su transición a la nube, desde transformación de los sistemas core, con metodologías propias desarrolladas desde la experiencia, hasta la creación de activos y procesos nativos digitales desde el conocimiento de los datos y con la responsabilidad de generar impacto.

Para ello, se apoya en un fuerte ecosistema tecnológico end-to-end basado en alianzas estratégicas con los principales proveedores cloud y en una red integrada por más de 5.000 profesionales especializados en las tecnologías más relevantes.