martes. 16.04.2024

La gestora y desarrolladora de Parques Comerciales de Proximidad BATEX & DUPLEX, avanza en la puesta en marcha de sus proyectos de Estepona (Málaga) y Puerto Real (Cádiz).

El Parque Comercial Estepona Centro contará con una superficie bruta alquilable de aproximadamente 6.000 m2 teniendo como operadores de Retail Especializado a SPRINTER y KIWOKO además de Supermercado, Free Stander, Ocio y Fitness Center.

El Parque Comercial Trocadero Puerto Real, que se desarrollará sobre una parcela de 43.500 m2 dispondrá de 12.000 m2 de superficie construida e incorporará una importante superficie de Alimentación, además de dos Free Standers de Restauración, Tienda de Mascotas, Equipamiento de Hogar, Servicios de Conveniencia y Residencia de Estudiantes.

Estos dos proyectos forman parte de un importante plan de desarrollo de Retail Parks de Proximidad que se acometerá en el periodo 2021-23

Desde el inicio del Estado de Alarma BATEX & DUPLEX ha gestionado y acometido inversiones en Málaga, Torremolinos, Marbella y El Puerto de Santa Maria, todas ellas con supermercados como Mercadona, Lidl y Aldi, estando prevista la presencia de Carrefour en próximos proyectos.

Además se ha adquirido un importante Parque Comercial en funcionamiento en la Comunidad Valenciana, de 28.500 m2 de superficie construida en el que ha sido el primer proyecto que no ha implicado un desarrollo desde el inicio.

En cuanto a próximos y futuros proyectos para el periodo 2021-23, a los ya anunciados en Majadahonda (Madrid) y Córdoba hay que sumar dos más de carácter completamente urbano en el Area Norte y Sur de la Comunidad de Madrid, Palma de Mallorca, Lanzarote, Costa de Gerona y Sotogrande (Cádiz).

BATEX & DUPLEX centra su actividad en el desarrollo de proyectos inmobiliarios comerciales de diversa tipología para la propia compañía, o como sponsor con inversores nacionales e internacionales de reconocida trayectoria, de perfil family office e institucional.

Con una dimensión media de 10.000 m2 de superficie comercial y localizados en áreas urbanas de expansión residencial donde exista un área mínima de influencia de 100.000 habitantes, poseen una oferta equilibrada de superficie de alimentación, servicios de proximidad, restauración, ocio y tiendas especializadas.

La inversión prevista para el pipeline de BATEX & DUPLEX para este periodo se eleva a 224 Millones de Euros.

Sobre Batex & Duplex
Batex cuenta con una amplia experiencia en gestión y transacción de activos

comerciales inmobiliarios en España y resto de Europa principalmente.

El equipo multidisciplinar aborda el project management integral, tramitación urbanística, comercialización, arquitectura, identificación de equity, financiación, relación con fondos finalistas, asset management etc... además de la gestión integral de proyectos.

El equipo español ha asesorado, gestionado y comercializado más de 600.000 m2 de superficie bruta alquilable en 22 centros y parques comerciales, que comprende más de 1.000 locales y aproximadamente 1.500 millones de euros en inversión. Desde 1999 a 2010 con la marca Avantia, en que acometió como proyecto más significativo el Parque Comercial Luz Shopping Jerez para InterIKEA y más tarde como Batex MultiFamily Office, participando entre otros procesos en la adquisición de los primeros inmuebles en los que desinvirtió El Corte Inglés.

Su CEO, Rafael Franco Santiago, ha sido Fundador y Socio-Director de AVANTIA y es Fundador y CEO de BATEX España.

Duplex ARQ Factory es una oficina de arquitectura e ingeniería que se caracteriza por el diseño innovador y el compromiso con la arquitectura bioclimática y el urbanismo sostenible.

Su Fundador y CEO Juan José Pérez-Borbujo Alvarez , a través de la entidad técnica ARQ Factory ha colaborado con OMA, la oficina de REM KOOLHAS en Rotterdam (Premio Pritzker de Arquitectura) en proyecto de nuevo Centro de Congresos con la sociedad CCC Arquitectura.

Posee además un partnership con LIAG en Holanda con el fin de desarrollar proyectos internacionales.

ARQ Factory ha desarrollado Centros Comerciales y ha sido EPC en Centros Comerciales en Panamá y ha participado en otros Centros y Parques Comerciales en España

BATEX & DUPLEX avanza en la tramitación de los Parques Comerciales de Estepona y Puerto...