martes. 16.04.2024

La subida del precio del carburante, que según el INE ha sido de un 24% en el caso de la gasolina y casi un 38% en el caso del diésel en lo que llevamos de año, está haciendo que cada vez sean más los consumidores que se planteen la compra de coches eléctricos concretamente para uso urbano. De acuerdo con la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA), en los seis primeros meses de este año, las ventas de vehículos eléctricos han aumentado un 32% en Europa y España se ha convertido en el quinto país de Europa donde más vehículos eléctricos se han vendido hasta el mes de junio.  

Según los datos de carwow, las configuraciones de vehículos eléctricos dentro de su plataforma crecieron un 157% si comparamos los 6 primeros meses de 2022 con el mismo periodo de 2021. La variedad de vehículos eléctricos en el mercado es cada vez mayor lo que hace que los consumidores tengan dudas sobre cuáles son los que se adaptan mejor a sus necesidades. En este sentido, se nos provee de una selección de los 7 mejores modelos eléctricos urbanos que hay actualmente en el mercado. 

 

1.     Dacia Spring 

El Dacia Spring cuenta con una autonomía homologada de hasta 230 km. Con tan solo 3,73 metros de longitud es una de las mejores opciones 100% eléctricas para moverse en entornos urbanos. Su precio reducido es su principal ventaja, y aunque la potencia y la autonomía son limitadas, son suficientes para los desplazamientos cotidianos. 

 

2.     Renault Zoe 

El Renault Zoe cuenta con una autonomía homologada de 395 km, siendo el primero de este listado en dicha categoría. Mide 4,09 metros de largo, lo que le convierte también en el primero de esta lista en lo que respecta a la longitud. Esta característica le permite desenvolverse con facilidad en ciudad. Está disponible con dos capacidades de batería: 40 o 50 kWh, lo que se traduce en 313 o 390 km de autonomía. 

 

3.     Peugeot e-208 

El Peugeot e-208 tiene una autonomía homologada de hasta 340 km. Cuenta con 136 CV de potencia y mide 4,05 metros de largo. Asimismo, tiene un maletero con 265 litros de capacidad. 

 

4.     Fiat 500 eléctrico 

El modelo eléctrico de la marca italiana también ofrece una autonomía homologada de hasta 340 km. Hay pocos coches urbanos más icónicos que el Fiat 500. Esta nueva generación 100% eléctrica sigue siendo de dimensiones reducidas, ya que mide 3,6 metros de largo. 

 

5.     Opel Corsa-e 

El Opel Corsa-e cuenta con una autonomía homologada de hasta 337 km. Al igual que el Peugeot e-208, este Corsa-e emplea la plataforma e-CMP. La única batería disponible tiene una capacidad bruta de 50 kWh. Este modelo de Opel tiene una longitud de 4,06 metros.

 

6.     Smart EQ Fortwo 

Este Smart tiene una autonomía homologada de 132 km. Se trata del modelo más pequeño de este listado, ya que tan solo mide 2,7 metros de largo. 

 

7.     Mini Electric 

El Mini Electric cuenta con una autonomía homologada de hasta 234 km. Se trata de otro modelo icónico en los paisajes urbanos, que también se actualiza con una variante eléctrica. Tiene 3,85 metros de longitud y 184 CV de potencia. 

¿Cambiar a coche eléctrico? Aquí las mejores opciones del mercado