jueves. 29.09.2022

Ducharse juntos, la nueva medida para hacer frente al consumo energético

Países como Suiza están promoviendo este tipo de medidas para reducir hasta un 15% el consumo de este invierno

<p> Ducha en pareja </p>
<p> Ducha en pareja </p>

La subida de precios está provocando que cada vez tenga que escatimarse más en gastos de energía y productos. Una subida de precios que ha modificado la forma de vivir de muchos , a un estilo de vida que parece que ha llegado para quedarse por bastante tiempo, al menos hasta que el conflicto de la Guerra de Ucrania continúe.

España ya ha llevado a cabo varias medidas para tratar de reducir el consumo de energía en nuestro país. En otros países, como es el caso de Suiza, su ministra de Medio Ambiente está promoviendo diferentes medidas para que el consumo de energía se reduzca un 15% este invierno, llegando a aconsejar a sus ciudadanos que se duchen juntos o apagar el ordenador cuando no sea necesario, entre otras.

El consejo de la ministra, Simonetta Sommaruga pilló desprevenidos y por sorpresa a muchos, siendo la misma ministra la que reconoció que "ducharse juntos ya no es apto para todos". Sin embargo, añadió que su propuesta había tenido buena acogida en rasgos generales y generó mayor conciencia general sobre el ahorro del consumo energético.

La editora de la revista 'Femina', Geraldine Savary, ha acusado a la ministra de tratar de "administrar nuestras vidas privadas, hasta en los detalles más triviales". Una crítica que se sumó a un editorial icónico para aconsejar a los helvéticos "hacer el amor todas las mañanas para entrar en calor después de apagar la calefacción por la noche".

Comentarios