martes. 30.04.2024

España captó un total de 2.210 millones de dólares (2.060 millones de euros) en inversión inmobiliaria en la segunda mitad de 2023, lo que le hace estar entre los cuatro países europeos favoritos para invertir en inmobiliario y en el 'top 10' de los principales destinos mundiales para este tipo de inversión.

Según se revela en el 'el informe Global Capital Flows' del segundo semestre de 2023 elaborado por Colliers, en el 'top 10' de países España ocupa el octavo puesto del ranking mundial, mientras que Reino Unido se sitúa en el primer lugar, Alemania en el cuarto y Francia en el décimo lugar.

En conjunto, estos cuatro países captaron un total de 16.696 millones de dólares (15.560 millones de euros) en el segundo semestre de 2023, lo que representa el 41% del capital total a nivel mundial, se destaca en el estudio.

El responsable de Investigación de Mercados de Capitales Globales y Europa, Oriente Medio y Asia (EMEA) en Colliers, Damian Harrington, ha afirmado que en 2023 la actividad inversora se vio "muy influenciada" por la persistente inflación y el aumento de los tipos de interés, con "desafíos significativos" en las principales economías europeas como Alemania, Italia, Suecia y el Reino Unido, mientras que España y Polonia fueron "excepciones".

"Afortunadamente, hacia finales de 2023, los bancos centrales lograron hacer avances importantes en la contención de la inflación, lo que ha generado un sentido generalizado de que los tipos de interés han alcanzado su punto máximo", ha recalcado Harrington.

Por su parte, el director de Mercados de Capital de Colliers España, Alberto Díaz, ha asegurado que, con la perspectivas de tipos de interés más bajos en la segunda mitad de 2024, se espera "un mayor repunte de la actividad" a partir de la mitad del año.

España, entre los cuatro países europeos favoritos en inversión inmobiliaria