miércoles. 10.08.2022

El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, ha explicado este martes que el decreto sobre la situación laboral de las trabajadoras del hogar, que permitirá que estas cobren el paro, se aprobará "previsiblemente" tras el verano, después de que el Ejecutivo lo retrasara "ligeramente" por "ajustes de última hora" en su contenido.

En declaraciones a los periodistas, Pérez Rey ha explicado que esta iniciativa no ha llegado al último Consejo de Ministros por "ajustes técnicos" que "tienen que ver con que este colectivo nunca ha estado históricamente en los circuitos de la protección social".

Aún así, el secretario de Estado ha avanzado que el decreto ha cubierto prácticamente "toda la tramitación gubernamental", incluida la de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos.

Ante esto, según ha señalado Pérez Rey, "es previsible" que el decreto se apruebe "nada más incorporarse" el Ejecutivo a su actividad habitual tras el verano. Es decir, "después de agosto, inicios de septiembre", según ha indicado.