miércoles. 22.05.2024

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha afirmado este martes que el debate sobre si las empresas españolas ganan mucho o poco es "puramente electoralista".

"Entiendo que empiezan a ser debates sinceramente demagógicos y que van a poco lado. Ojalá las empresas españolas ganaran mucho más porque, cuanto más ganaran, más empleo habría, mejor calidad del empleo y mejor futuro para España", ha subrayado Garamendi en declaraciones a la prensa en el marco de su encuentro con el presidente y CEO de Siemens España, Agustín Escobar.

Preguntado por las afirmaciones de Bruselas en su informe de previsiones de primavera de que las empresas españolas se han beneficiado de la inflación para ganar más dinero, el líder de la patronal ha asegurado que "el primero que se ha aprovechado de la inflación es el Estado", con más de 33.000 millones de euros.

"Las empresas tienen que ganar dinero para invertir, para generar empleo, para generar tecnología y para ganar el futuro", ha defendido el presidente de la patronal española.

Garamendi sobre las empresas: 'Cuanto más ganaran, más empleo habría'