viernes. 19.04.2024

Mayka Tomás López, la extrabajadora de UGT e hija de la diputada del PSOE Carmen López, junto a sus cómplices, han sido acusados de delitos de estafa continuada y falsedad documental.

Makyla le robó las claves a su madre de la tarjeta Solred  que pertenecía al secretario general del sindicato, Luis Miguel Reíllo de UGT para su uso particular y darse unos caprichos y gustos para el cuerpo llegando a gastar 162.000 euros solo en viajes según publica El Confidencial.

Se ha investigado que los viajes se han ido produciendo desde 2017 hasta 2021 yéndose a Miami, Mallorca, Gran Canaria, Fuerteventura y París, entre otros y además llevando consigo a amigos y familiares llegando a costearles los viajes hasta a 21 personas.

Las investigaciones apuntan que, hasta ahora, implicaban a Mayka Tomás en la creación de más de 600 cheques los cuales se adjudicaron a falsos beneficiarios de prestaciones del Fogasa que, supuestamente, habían dejado en manos de la UGT la tramitación de esas prestaciones. Pero en 2021 UGT Madrid se dio cuenta de lo que estaba pasando y que la extrabajadora había utilizado los cheques para hacerse con cuatro millones y medio de euros de sus cuentas. Los fondos fueron usados para comprar coches, operaciones de cirugía estética, fiestas y otros viajes.

Hija de la diputada del PSOE gasta 164.000 euros en viajes de la tarjeta de UGT