miércoles. 24.04.2024

El Grupo Ingka, propietario de la mayoría de las tiendas de Ikea, ha anunciado este jueves en respuesta a la crisis por el alza del coste de la vida la creación de un fondo social a nivel global de 10 millones de euros para ayudar a las personas que trabajan en Ikea, además de duplicar el descuento para colaboradores en artículos de la Tienda de Alimentación Sueca y en productos dirigidos al ahorro energético.

El nuevo fondo social de 10 millones de euros tiene como objetivo apoyar a los colaboradores que puedan necesitar una ayuda adicional durante esta crisis hasta finales del año fiscal.

De este modo, cada país del Grupo Ingka ofrecerá su apoyo a un número limitado de colaboradores que puedan necesitar ayuda económica "puntual" para, por ejemplo, pagar la factura de la electricidad o hacer frente a los gastos del hogar.

Asimismo, la empresa aplicará un descuento del 30% a todas las personas del Grupo Ingka en todo el mundo a la hora de comprar alimentos en las Tiendas de Alimentación Sueca y en más de 2.000 productos de decoración del hogar.

Estas medidas forman parte de la estrategia global del consorcio para hacer frente a la crisis energética y al incremento del coste de la vida, ha explicado la firma, señalando que, más allá de estas acciones implementadas a nivel global, muchos mercados han llevado a cabo iniciativas locales específicas para ayudar a sus colaboradores.

"Queremos poder ayudar a las personas que trabajan en Ikea durante este tiempo, sin dejar de lado las necesidades de nuestro negocio y siempre guiándonos por nuestros valores", ha declarado Ulrika Biesèrt, responsable de Personas y Cultura del Grupo Ingka.

"Al igual que durante la pandemia de la Covid-19, estamos actuando de nuevo para demostrar nuestro compromiso de ser una compañía que se preocupa de sus empleados", ha añadido.

Ikea anuncia medidas de apoyo a sus trabajadores por el alza del coste de la vida