sábado. 20.04.2024

 

Hoy, 21 de octubre, se celebra el Día del Ahorro Energético en todo el planeta, una jornada para concienciar a la sociedad del gasto de energía que suponen sus actividades, además de promover actitudes responsables que ayuden a ahorrar, contribuyendo así a minimizar el impacto en el medioambiente; y Ximenez Group celebra esta jornada en pleno proceso de desarrollo y lanzamiento de un nuevo producto que“revolucionará el sector de la iluminación decorativa y artística”, ya que contribuirá a un menor consumo energético de las instalaciones que la empresa desarrolle en terreno nacional e internacional. Un nuevo proyecto que también tendrá efectos positivos de manera directa en el medio ambiente, ya que reducirá de manera muy considerable la contaminación lumínica de estos proyectos y que podrá producirse en materiales biodegradables.

Así, la compañía espera poder presentar próximamente este nuevo producto, patentado y desarrollado en su sede de Puente Genil, y que será fabricado de manera íntegra en las instalaciones de Ximenez Group.

De este modo, la empresa pontana continúa con su proceso de innovación y de desarrollo de nuevos productos y materiales cada vez más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Un proceso que comenzó en 2007 con la transformación de su incandescencia a LED y que desde hace una década ya tienen implementada al 100%. Así, ya es una realidad que todos los proyectos de iluminación navideña que la empresa instala por todo el territorio nacional y también fuera de nuestras fronteras son de bajo consumo, gracias a la utilización

de la tecnología LED, una transformación que ha supuesto el ahorro de hasta un 90% de energía con respecto a la incandescencia tradicional.

Comprometidos con la sostenibilidad y el ahorro energético

Ximenez Group mantiene desde sus comienzos un compromiso con la sostenibilidad que reafirmó en 2019 con la creación de la Fundación Ximenez, como como agente activo en la lucha contra el cambio climático y en la promoción de nuevos modelos de consumo energético más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

En el año 2007, el grupo fue pionero al abordar un proceso de transformación tecnológica para sustituir su inventario de incandescencia por tecnología LED en todos sus, una inversión por la que ha reducido hasta en más de un 90% el consumo energético en sus instalaciones y ha ahorrado la emisión de casi 3.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Este logro supuso el reconocimiento de la firma como uno de los 101 ejemplos empresariales de acción por el clima en la Cumbre del Clima celebrada en 2019 en Madrid.

 

La luces de Navidad que menos consumen, según Ximénez