domingo. 28.04.2024

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha adelantado este miércoles que prevé un impulso de las ventas durante el próximo periodo de rebajas, y considera que la inflación se ha trasladado al 42% de los hogares, conllevando que la compra de ropa sea un gasto difícil de afrontar para ellos.

En esta línea, la OCU recuerda en un comunicado que aunque el precio del vestido y el calzado ha bajado un 0,8% en lo que va de año, el IPC ha seguido subiendo, en concreto, un 1,7% desde enero, "lastrando de forma preocupante la solvencia familiar".

Así, la organización subraya que muchas familias aprovecharán las rebajas de verano para afrontar la compra de vestido y calzado que tuvieran pendiente, en tanto que tres de cada cuatro familias viven al día, es decir, "sin capacidad de ahorro".

En referencia al periodo de rebajas, la OCU ha destacado que "se reducen los precios, no los derechos", a la par que ha destacado que "las garantías de un producto con descuento son las mismas que las de uno no rebajado".

Para ello, desde la organización han ofrecido cinco consejos básicos, entre ellos, hacer una lista de lo que se necesita, comprobar que junto al precio rebajado aparece el antiguo, preguntar si hay condiciones especiales, priorizar comercios adheridos al sistema arbitral de consumo y conservar el tique o factura simplificada de la compra.

La OCU prevé que las compras aumenten durante las rebajas