martes. 23.04.2024

El párroco de la parroquia Sant Jaume de Lleida, Daniel Turmo, pidió este domingo dinero a los files que asistieron a la misa para poder pagar la factura de la luz que supera los dos mil euros, como consecuencia de las subidas del precio de la electricidad, que han marcado récords históricos en los últimos días.

Según Turmo, es una factura muy superior a los ingresos mensuales que tiene la parroquia y para poder mantenerse abierta necesita ayuda de los feligreses.  El número de fieles que suelen ir a la misa semanalmente es aproximadamente de doscientas personas, por ello el párroco les pidió contribuir a ello en la medida de sus posibilidades.

El párroco también dijo que cabía la posibilidad de cerrar la iglesia, para solo abrir los domingos, recortando así gastos. "El problema no es pagar esta factura, lo que más nos preocupa son las que vengan a partir de ahora. Si las que llegan en los próximos meses son como la última, no podremos seguir abriendo. No tenemos ingresos suficientes para afrontar unos recibos tan cuantiosos, la compañía acabaría cortándonos la luz como a cualquier otro usuario si acumulamos impagos", mencionó el Párroco.

La realidad es que este lunes la luz ha supuesto 4 euros más que el domingo y 8 más que hace una semana. El precio diario del MWh es de 31,67 euros

Un párroco de Lleida pide dinero a sus feligreses para poder pagar la luz de la Iglesia